MV Agusta presenta la nueva Brutale 800 RR

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en Salones

MV Brutale 800 RR 01
MV Agusta ha revisado uno de sus modelos más populares, la Brutale 800 RR, para ello ha montado un nuevo motor, chasis y conjunto de electrónica. La marca ha buscado que la nueva Brutale siga siendo divertida pero más fácil. 
El motor ha tenido una actualización para que cumpla con la Euro5. Ha habido algunos pequeños cambios en el interior, incluyendo el llamado Diamond Like Coatings, para reducir la fricción y un escape rediseñado.

MV Agusta ha mantenido la potencia máxima igual en 138 CV, una cifra considerable para ser un tricilíndrico de 800cc. Junto con estas actualizaciones del motor también se ha montado un nuevo embrague y cambios en la caja de cambios para suavizar el accionamiento. Al igual que el modelo anterior, MV Agusta está ofreciendo el auto-embrague Smart Clutch System como una opción.
MV Brutale 800 RR 03
La electrónica también ha tenido una gran actualización, debida a la Unidad de Medición Inercial (IMU) hecha por e-Novia con sede en Milán. La Brutale 800 RR ahora viene con control de tracción sensible a las curvas, ABS en curvas, control de lanzamiento y control de elevación frontal de serie.
MV Brutale 800 RR 04
El funcionamiento de esto es a través de un joystick en los controles de la piña izquierda y se muestra en la nueva pantalla TFT a todo color 5.5 (la misma que en la Superveloce 800), incluye navegador cuando se combina con un teléfono inteligente y un rastreador instalado en fábrica para frustrar cualquier robo.

Hay algunos cambios más prácticos para los viajes de larga distancia, incluyendo el control de crucero y más acolchado en el asiento, también funcionalidades para los más quemados como un botón de control de lanzamiento en parado.
MV Brutale 800 RR 02
Pero no sólo la electrónica o el motor han sufrido cambios, el chasis se ha actualizado con nuevos elementos laterales que mejoran la rigidez, también se ha retocado la suspensión trasera para mejorar la comodidad. El amortiguador se ha actualizado para sacar el máximo partido a él, mientras que la suspensión delantera se ha ajustado para que vaya acorde con los cambios la trasera.