La KTM 450 Rally Réplica 2019 está lista para que corras el Dakar

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

ioeqhfhqofiqjfiq 
KTMLa marca austriaca lanza la nueva 450 Rally Réplica, una versión "humana" de la galardonada moto de la famosa carrera que ha visto el triunfo de las últimas ediciones de la mano de Mathias Walkner, Toby Price y Sam Sunderland. Con una producción de 75 unidades (todas ya reservadas) y un precio de 26,000 euros, la KTM 450 Rally Réplica se beneficia de todas las innovaciones tecnológicas que en 2018 llevaron al enésimo éxito en el Dakar para la compañía austriaca. (sigue leyendo)

El motor, de solo un árbol de levas, con inyección electrónica y una cilindrada de 450 cc, se ha actualizado y ahora ofrece una mayor potencia gracias a la cabeza del cilindro rediseñado, con una mayor duración y una nueva transmisión. El sistema de gestión de la unidad de control del motor y el cuerpo del acelerador también se han renovado. La caja del filtro ha sido rediseñada y esto ha permitido reposicionar la batería y parte del sistema eléctrico, para aprovechar al máximo la centralización de las masas, un factor clave en el desarrollo de esta nueva moto.

abt 3261192240755646832MzY4NDU3OQ

Completamente nuevo es el chasis, probado y desarrollado por los pilotos oficiales para enfrentarse mejor las rutas rápidas y, a veces a las características técnicas que han caracterizado a las últimas ediciones del Dakar. De hecho, la moto ofrece una mayor estabilidad durante el frenado sin sacrificar la precisión en las secciones rápidas. También hay un nuevo basculante , que combinado con el monoshock y el varillaje ambos revisados, garantiza una mayor tracción en la aceleración. La horquilla WPT XACT PRO de 48 mm con cartucho cerrado, gracias al sofisticado sistema de amortiguación Cone Valve, garantiza un amplio recorrido y una mayor precisión, en beneficio de la precisión de conducción.

bbhsbhoishboihoihsobhs

Completan las novedades una aerodinámica avanzada, que aumenta la comodidad del piloto y optimiza la visibilidad en la rueda delantera a través de la innovadora torre de carbono que aloja los instrumentos de navegación. El objetivo de crear una motocicleta ligera, ágil, cómoda y estable se ve subrayada por una serie de elementos que contribuyen a la centralización de masa y la distribución del peso, incluida un nuevo asiento más suave, depósitos rediseñados y el nuevo silenciador Akrapovič.

Todas y cada una de las 75 unidades de producción limitada de la KTM 450 Rally Réplica están ya reservadas a un precio de 25.900 € (+ IVA). También está disponible un paquete de asistencia y soporte para el Rally Dakar, por un coste adicional para todos los modelos KTM de rally. Pregunta en tu concesionario oficial KTM para más detalles.

Artículos relacionados