Gran detalle de Zontes y Ducati con uno de los afectados del terrible incendio en Valencia

Escrito por José Angel. Publicado en Reportajes

giugouih
Zontes Montes España/Ducati - El pasado 22 de febrero el corazón se nos encogió cuando las televisiones empezaron a transmitir desde Valencia como en pocos minutos ardía un complejo residencial en el barrio de Campanar de la capital del Turia, el que era hogar de unas 450 personas era pasto de las llamas en cuestión de minutos.

El desastre se llevó por delante la vida de 10 personas, dejó 15 heridos y a más de 4 centenares con lo puesto, las llamas acabaron con hogar de mucha gente. Esta que os quiero contar es la historia de una de esas personas, un motero que vio como con el humo se iba todo lo que tenía.

José Luís Mas tenía su domicilio y su vida material en uno de los edificios siniestrados, Pepe, como le conocen todos los allegados y muchos de los que le conocen, está jubilado y disfruta de su gran pasión: las motos. Ha tenido varias a lo largo de su vida, con 68 años cuenta con orgullo como ha recorrido muchos lugares sobre dos ruedas, por ejemplo, el Atlas marroquí, presume de la gente que ha conocido con la excusa de las motos y sus amigos presumen de conocerle a él.

IMG 20240416 WA0000

En el momento del incendio era el orgulloso dueño de una Ducati Scrambler cuyas llaves quedaron en su piso y que el fuego desintegró, la electrónica actual de las motos hace que un asunto así suponga un gasto económico importante, de hecho, la única solución pasaba por cambiar el cuadro entero de la Scrambler y ese era un gasto que ya no podía asumir Pepe, pero hay veces que las situaciones dramáticas generan reacciones positivas de gente que no tiene más afán que el de ayudar a quién se ve en una desgracia, lo vimos con la tremenda respuesta ciudadana con los afectados, pero aquí os contamos lo que hizo Ducati. 

Para la sorpresa de Pepe la marca se hizo cargo íntegramente del coste del cambio del cuadro, con ello se pudo recuperar la Scrambler y pudo ponerla a la venta, de esta manera llegaba una inyección económica que necesitaba urgentemente tras quedarse literalmente sin nada.

Vendió la Scrambler con el dolor de su corazón, pero las motos pueden ir y venir, la vida es una y hay que seguir adelante, he dicho que las motos van y vienen, nada más apropiado, conocedor de la situación de Pepe y sabiendo de su afán de moverse por Valencia sobre dos ruedas, Zontes se puso en contacto con él y le comunicó que le entregaba completamente gratis uno de sus Scooters, un D125.- Es que va francamente bien, de verdad, hasta puedo conectar el móvil en el panel del cuadro – me confesaba Pepe.

En la vida una de las mayores virtudes es la de ser agradecido y Pepe lo es, contactó conmigo porque ni Ducati ni Zontes han hecho una especial publicidad del asunto y él quiere que se conozca: Quiero que este detalle, este gran gesto que se sepa… ¡si es que hasta me han vuelto a llamar que ahora quieren ponerme un baúl en el Scooter! – me decía mientras notaba como la voz se le quebraba por la emoción. Deseamos lo mejor para los afectados del incendio del Campanar y le deseamos a Pepe salud y kilómetros, sobre dos ruedas los problemas duelen un poquito menos.

IMG 20240307 WA0010

Artículos relacionados