El Yamalube YART Yamaha se hace con la pole provisional de las 24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

ioqfhoiwer
Resistencia- La primera sesión de clasificación se desarrolló en condiciones secas y con una agradable temperatura. Niccolò Canepa dio un gran golpe al batir el récord del circuito, mostrando el camino a sus compañeros de estructura. La Yamaha de los campeones del mundo demostró su superioridad. En Superstock, la BMW nº9 del Tecmas MRP BMW Racing Team con Kenny Foray, Jan Bühn y Loïc Arbel, tomó la delantera en su categoría.

Como en las ediciones anteriores la clasificación para las 24 Horas de Motos se decide sobre la media de los dos mejores tiempos de los pilotos de cada equipo. La ronda de clasificación se divide en cuatro partes de 20 minutos donde cada grupo de pilotos compite por el mejor tiempo del cronómetro (brazaletes azul, amarillo, rojo y verde respectivamente).

uguiwgre

En la primera sesión reservada a los brazaletes azules, Thomas Ward (Honda nº 27) se ha caído al inicio de la primera parte, mientras que Grégory Leblanc ya ha marcado un tiempo importante con la Kawasaki oficial (1'35''825). El ucraniano Illya Mykhalchyk (BMW nº 37) toma la delantera en la clasificación a 10 minutos del final. Pero Niccolò Canepa rompe el récord de la pista en el minuto 35, al rodar en 1'34''708. Florian Alt lleva su Honda nº 333 a la segunda posición, pero el alemán se queda a casi 7 décimas del tiempo del italiano.

Kenny Foray fue el piloto más rápido en la categoría Superstock con un tiempo de 1:36.868s para el Tecmas-MRP-BMW Racing Team, seguido por Sébastien Suchet (National Motos Honda) y Yudai Kamei (Team Étoile). Tom Ward (TRT27 AZ Moto), Eemeli Lahti (Pit-Lane Endurance) y Martin Vugrinec (Maco Racing) se cayeron al final de la sesión, lo que ralentizó l amejora de tiempos debido a las banderas amarillas mostradas..


Tiempos entrenamientos pilotos brazalete azul

azul
La segunda sesión de los brazaletes amarillos enfrentó a Marvin Fritz (Yamaha 1) contra Sylvain Guintoli (Suzuki 12), Christian Gamarino (Kawasaki 11), mientras que Steven Odendaal tomó el control de la Honda 333. Florian Marino perdió el control de su Yamaha 99, imitado poco después por el piloto de la Aprilia 15 de Aprilia Le Mans 2 Roues, Yvan Laetzig.

Marvin Fritz finalmente pasa a la ofensiva y también llevaba la Yamaha de los Campeones del Mundo por debajo de 1'35'' (1'34''734), pero en este ataque al crono ha cruzado los límites de la pista y su tiempo es inmediatamente anulado. Las Honda de Steven Odendaal (333) y Mickaël Di Meglio (5) están en cabeza, mientras que Christian Gamarino (3º, Kawasaki 11) cometió un error a 3 minutos del final de la sesión. Marvin Fritz se beneficia de una última vuelta rápida y finalmente marca el mejor tiempo (1'35''139).

P90545834 highRes le mans fra april 20

Jan Bühn (Tecmas-MRP-BMW Racing Team) encabezó la clasificación de Superstock seguido de Valentin Suchet (National Motos Honda) y Baptiste Guittet, que regresa al Team 18 Sapeurs Pompiers CMS Motostore tras una temporada compitiendo en la categoría Fórmula EWC con el Tati Team Beringer

Tiempos entrenamientos pilotos brazalete amarillo

amarillo
El tiempo todavía era bueno cuando comenzó la tercera sesión de entrenamientos cronometrados para los pilotos de brazalete rojo. Karel Hanika se hizo cargo de la R1M del equipo oficial 1 Yamalube YART Yamaha EWC para la sesión y continuó el dominio del equipo austriaco en un tiempo de 1:35.028s, a pesar de estrellarse en su primera vuelta rápida, lo que provocó que sus mecánicos tardaran poco menos de siete minutos reparando su moto dañada. Alan Techer fue el segundo más rápido con el FCC TSR Honda France, seguido por Markus Reiterberger (BMW Motorrad World Endurance Team), Leandro Mercado (Honda Viltaïs Racing) y Dan Linfoot en su debut con el Yoshimura SERT Motul.

P90545849 highRes le mans fra april 20

Guillaume Raymond, de National Motos Honda, fue el contendiente más rápido en Superstock con un tiempo de 1:37.756. Kevin Calia fue el segundo más rápido con el equipo Aviobike de Aprilia de M2 ​​Revo, mientras que Philipp Steinmayr fue el tercero más rápido en su debut con el Honda No Limits. Los que cayeron en la penúltima sesión de clasificaciónfueron Alan Agogue (TCP Racing) y Maiku Watanuki (3ART Best of Bike).

Tiempos entrenamientos pilotos brazalete rojo

rojo
La sesión de pilotos con brazaletes verdes está adquiriendo mayor importancia para los pilotos de Superstock esta temporada bajo las nuevas reglas que permiten a los equipos que disputan la Copa del Mundo de Resistencia FIM nombrar a cuatro pilotos en lugar de los tres tradicionales. Martin Renaudin fue el más rápido en la categoría equipada con neumáticos Dunlop para el Chromeburner-RAC41-Honda, seguido por Gino Rea (Wójcik Racing Team) en su regreso a la competición tras una grave lesión.

wuowrrg

Dylan Mille fue el tercero más rápido para el Junior Team Le Mans Sud Suzuki. El tiempo general más rápido de la sesión fue para el piloto reserva de Yoshimura SERT Motul, Cocoro Atsumi, por delante de Robin Mulhauser (Yamalube YART Yamaha EWC Official Team) y Hannes Soomer, en su primera aparición en el EWC con el BMW Motorrad World Endurance Team.

Tiempos entrenamientos pilotos brazalete verde


qihfohepoejpogeeeeee

Artículos relacionados