El YART intratable tras los entrenamientos libres de las 24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

qeuigefuiwr
Resistencia- Los equipos de la 47ª edición de las 24 Horas de Motos aprovecharon dos horas de entrenamientos libres para mejorar sus motos. La Yamaha nº1 del YART-Yamaha, equipo campeón del mundo de resistencia FIM EWC 2023, se destacó ante sus adversarios al marcar el mejor tiempo en 1'35''348.

Estas pruebas gratuitas se llevaron a cabo bajo un sol brillante. El termómetro marcaba 9°C en el aire y 21°C en la pista. El agarre mejoró a medida que los pilotos salieron a pista, al igual que los tiempos. Caídas, problemas técnicos: esta sesión estuvo bastante agitada y algunos equipos tuvieron un comienzo complicado.

wruiohgioertg

Destacamos en primer lugar la actuación de la Yamaha nº1 del YART-Yamaha que consiguió el mejor tiempo en 1'35''348. El equipo austriaco fue más rápido que el Honda Viltaïs Racing durante los test previos a Mans celebrados hace dos semanas. Niccolò Canepa , Marvin Fritz, Karel Hanika y Robin Mulhauser (piloto reserva) vencieron a la Suzuki nº12 del Yoshimura SERT Motul (1'35''742) y a la Kawasaki nº11 del Kawasaki Webike Trickstar Racing (1'36''101). Recordamos que ayer, con motivo del desfile de las 24 Horas de Motos, Grégory Leblanc, cinco veces ganador y piloto de esta moto, declaró: “Nadie nos espera, pero estaremos allí”.

Detrás de estas tres motos oficiales, encontramos la Honda nº 333 del Honda Viltaïs Racing. El equipo dirigido por Yannick Lucot se centró en las pruebas de neumáticos como preparación para la carrera. El BMW nº37 del BMW Motorrad World Endurance completó el top 5, cuyos protagonistas están a un segundo.

wuvobfgd

En la categoría Superstock, la Honda nº 55 de National Motos marcó la pauta al marcar el mejor tiempo (1'37''912) por delante de la Honda nº27 de TRT27 AZ Moto (1'38''144). Recordemos que este equipo puso fin este invierno a 25 años de colaboración con Suzuki. El BMW nº9 Tecmas MRP BMW Racing Team, ganador de esta categoría en 2023, ascendió a la tercera posición.

La Honda nº 5 del FCC TSR Honda France, moto victoriosa en 2023, fue víctima de un problema eléctrico. Un fallo fácilmente identificable y reparable para el equipo japonés que, sin embargo, perdió un tiempo de entrenamientos que no podrá recuperar. La Yamaha nº 99 del KM99 pilotada por Jérémy Guarnoni, Florian Marino y Randy De Puniet experimentó un problema de motor. Esto no impidió que el equipo belga completara 37 vueltas durante estos entrenamientos libres.

dwoihorit

La Honda nº 241 AG Racing Team se estrelló al acercarse a la curva Chapelle, lo que obligó a la dirección de carrera a neutralizar la sesión. Destacar también las caídas (sin gravedad) de la BMW nº2 de T2C Racing, la Kawasaki nº33 del Team 33 Louit April Moto, la Yamaha nº35 de TMC35-PMO, la Yamaha nº83 de TCP Racing y la Kawasaki nº54 de 2V Racing by ETH. Este último incidente ocurrido en los últimos diez minutos de la sesión obligó a la dirección de carrera a interrumpirla definitivamente.

Tiempos entrenamientos libres


ioahefiwrpogjoppgr

Artículos relacionados