La familia de Gino Rea hace público un comunicado en el que informa de su estado actual

Escrito por José Angel el . Publicado en RESISTENCIA

GinoREA
Resistencia- La familia de Gino Rea ha publicado una actualización sobre su estado tras el accidente que sufrió durante la FP2 en las 8 Horas de Suzuka de este pasado fin de semana, el piloto sufrió lesiones en la cabeza, el pecho y los pulmones y fue tratado por el equipo médico del circuito antes de ser trasladado en avión al hospital en estado crítico y fue inducido a un estado de coma.

Rea se convirtió en un piloto del EWC esta temporada después de firmar por el equipo F.C.C. TSR Honda France. El equipo terminó en el podio en las 24 horas disputadas en Le Mans y Spa, cruzando la línea en tercer lugar en ambas ocasiones.

La familia de Rea fue trasladada a Japón, cuyas autoridades facilitaron las visas y solventaron cualquier problema de cuarentena, ahora son sus familiares los que desde el país nipón han publicado una actualización en la página de Instagram de Rea aclarando su estado.

"No pudimos hacer una publicación antes debido a la cultura japonesa, ya que no publican ninguna noticia a los medios sin el contacto directo con la familia primero”

Llegamos a Japón el 8 y 8 de agosto a las 8 pm con muchas gracias al EWC, FIM, Suzuka Circuit, British Consulate y TSR Racing Team por toda la ayuda en la organización de visas de emergencia para nosotros.

A las 2:30 pm tuvimos la oportunidad de ver a Gino, por lo que ahora tenemos confirmación del médico sobre su condición. Gino fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos el sábado 6 de agosto tras un accidente en la Práctica Libre 2. Fue conmocionado y sufrió lesiones graves en la cabeza, y también tiene lesiones en la clavícula izquierda.

Todavía está bajo sedación para reducir la hinchazón en su cerebro y controlar su temperatura. Está previsto que se le realice otra tomografía computarizada el miércoles para una reevaluación de su estado. Gracias por el excelente trabajo de los médicos de Suzuka, la tripulación del helicóptero y el personal del hospital.

Gino es de mente muy fuerte, vive la vida al máximo y da el 100% a cualquier situación. Con él tan en forma y saludable, le ayudará a una recuperación speedy-g.

Gracias por todo el apoyo y los mensajes. Los mantendremos informados tan pronto como tengamos nueva información".