El HRC de Lecuona a la cabeza de la Pole Pickers en las 8 Horas de Suzuka

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en RESISTENCIA

DSC 3566
Resistencia- La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, las 8 Horas de Suzuka, es una carrera diferente, sobre todo en cómo se forma la parrilla de la carrera. A medida que el viernes avanza hacia el sábado, los pilotos han establecido tiempos en su primera y segunda sesión de clasificación. 

El mejor tiempo de clasificación de cada corredor se combina y luego se divide por el número de corredores en el equipo para dar un tiempo promedio de calificación para cada escuadrón, la clasificación de pole pickers.

Los diez mejores equipos por tiempo promedio de la clasificación pasarán a la sesión en la que se disputarán los mejores tiempos de la parrilla, que se celebra el sábado por la tarde a las 15:30 hora local.

Los equipos seleccionan a dos de sus corredores para disputar el "Top 10 Trial", y cada piloto obtiene una vuelta para establecer su tiempo. Los tiempos de vuelta de cada piloto se combinan para completar la parrilla de salida final para el domingo.

Los puntos de calificación 5-4-3-2-1 se otorgan después de la prueba top 10 en lugar de después de la finalización de la segunda clasificación, que es el caso en otros eventos de EWC.

Clasificación Pole Pickers
Suzuka8HViernes
Fuente: Prensa EWC

Artículos relacionados