El Suzuki Endurance Racing Team reina en la Resistencia por 17ª vez

Resistencia- Tercero en las 6 Horas de Most, el equipo Yoshimura SERT Motul se ha adjudicado su 17° título de campeón del mundo de resistencia este sábado. Ganador de la Bol d'Or en septiembre, después de haber ganado ya en las 24 Horas de Le Mans en junio, el SERT estaba casi seguro de ganar la corona mundial de Endurance incluso antes del inicio de las 6 Horas de Most, final de 2021.
La estructura de Damien Saulnier llegaron a la República Checa con 36 puntos de ventaja sobre el equipo VRD Igol Experiences, mientras que quedaban 50 por disputarse durante todo el fin de semana. Una opción de título adicional llegó en la clasificación el jueves cuando Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli terminaron terceros. Los puntos que se obtienen en los entrenamientos de resistencia aumentan su ventaja a 39 puntos. Para perder el título hoy sábado, la Yamaha nº333 del VRD Igol Experiences tenía que ganar en Most, y la Suzuki nº1 además debía terminar más allá del top-17.

Autor del holehot con Gregg Black, el SERT no participó en la lucha por la victoria, situándose en la tercera posición a los pocos kilómetros. Este rango se mantuvo durante toda la carrera, con un ritmo sólido y sin tropiezos. Una caída podría haber puesto un freno a las ruedas de la Suzuki nº1, pero Xavier Simeon lo evitó realizando uno de las salvadas del año, apoyando la mano en el suelo. Casi al mismo tiempo, después de unas cuatro horas de carrera, la Yamaha nº333 se despidió de su última oportunidad al verse obligado a retirarse debido a un fallo del motor.
En el último escalón del podio en Most, el equipo Yoshimura SERT Motul asciende de nuevo a lo más alto del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Resistencia 2021. Esta es la 17ª estrella de campeón del mundo del equipo franco-japonés y la 20ª del fabricante Suzuki. Su ventaja sobre el resto de la competencia también está alcanzando nuevas alturas: 42,5 puntos por delante de su subcampeón, el BMW Motorrad World Endurance Team.

El equipo oficial alemán utilizó su victoria en Most para hacerse con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para Webike SRC Kawasaki France Trickstar. En segundo lugar al llegar a la República Checa, el VRD Igol Experiences, perdió todo tras su problema mecánico. La Yamaha nº333 terminó al pie del podio. El FCC TSR Honda Francia también se marcha sin copa en la clasificación general por su caída este sábado.