Debido a los últimos incidentes la FIM quiere homologar un sistema de repostaje rápido en el Mundial de Resistencia

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

0203lemans publico2 1024x682
Resistencia- Tras una reciente reunión celebrada durante la semana de carreras de las 24 horas de Le Mans y debido a los incidentes de repostaje que se produjeron, la FIM, los representantes de las fábricas implicadas en el Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo de Resistencia FIM y el promotor Eurosport Events han tomado una decisión inmediata por unanimidad sobre el proyecto del sistema de llenado rápido de combustible homologado por la FIM con un claro enfoque en reforzar la seguridad durante las actividades de repostaje en el pitlane.

Estrategia: Por razones de equidad deportiva y técnica, estandarización mundial y reducción general de costos, todas las partes interesadas han decidido por unanimidad la introducción de un solo fabricante del sistema de llenado rápido de combustible homologado por la FIM.

hfoihfoiheo

Contrato: Para garantizar la sostenibilidad del proyecto, el contrato con el fabricante seleccionado se desarrollará durante diez años en dos fases, con objetivos que abarcarán los primeros cinco años, y luego se renovará automáticamente por cinco años adicionales si se cumplen todos los indicadores clave de desempeño alcanzado de acuerdo con el contrato. La selección del fabricante dependerá de la capacidad de un candidato para cumplir los requisitos indicados en la convocatoria.

Calendario: La FIM lanzará una llamada a licitación en breve que incluirá todos los aspectos y requisitos del proyecto. A finales de diciembre de 2021, la FIM publicará la lista de piezas del sistema de llenado rápido de combustible homologado por la FIM. Según lo estipulado en el reglamento técnico, 2022 será un año de transición (sin uso obligatorio, pero el sistema estará disponible para la venta a todos los equipos que deseen equiparse) lo que permitirá a los equipos obtener el financiamiento necesario para la compra de el equipo y prepararse gradualmente para el uso obligatorio del sistema de llenado rápido de combustible homologado por la FIM a partir de 2023.

Artículos relacionados