Luz verde para Xavi Forés de cara a las 12 Horas de Estoril

Resistencia- Xavi Forés fue un mero espectador en la segunda ronda del British Superbike Championship en Knockhill. El bravo piloto español se vio obligado a mirar a sus compañeros de equipo del FHO Racing BMW desde la box después de una evaluación médica un tanto rara después de su accidente en la primera ronda de Oulton Park del certamen.
El equipo médico de la British se equivocó por precaución y siguió preocupado por el estado de la muñeca de Forés después de evaluar las imágenes de rayos X actualizadas tomadas en el circuito. Estos fueron compartidos con un especialista en ortopedia independiente que estuvo de acuerdo. Colectivamente organizaron una resonancia magnética y una tomografía computarizada que se realizó el lunes por la mañana en la Clínica Spire en Manchester.. Esta última evaluación más rigurosa ha dado ahora a Forés luz verde para participar en el evento del Campeonato del Mundo de Resistencia de Estoril de este fin de semana, antes de apuntar a un regreso de la serie Bennetts BSB en Brands Hatch dentro de diez días.

Xavi Forés- "Después de un fin de semana donde lo he pasado realmente mal, viendo desde el box como pasaban las carreras de Knockhill por delante de mis ojos, el lunes decidimos hacer un examen médico exhaustivo en Manchester, de la mano del Dr. Mike_Hayton y sus profesionales de la Clínica. Me sometí a una nueva radiografía, un tac y un scanner, los cuales determinaron que soy apto para correr y volver a sonreír. Ahora mismo estoy en Estoril para las 12H del mundial de Endurance. Llevo 32 horas sin dormir, vuelos, coches, cafés… tratando de llegar a los que han sido los primeros días de test y mi mano ha funcionado a la perfección, marcando vueltas rápidas y sintiéndome muy fuerte. Dejaré atrás como me he sentido estos últimos días y la sensación tan extraña que he vivido, para volver a sacar mi mejor versión. Gracias a todos los que han estado a mi lado y a mi equipo FHO Racing por su total apoyo".