Etienne Masson nuevo piloto del ERC Endurance-Ducati en el Mundial de Resistencia

Resistencia- El equipo oficial Ducati ha reforzado su alineación de pilotos de cara a la temporada 2021 del Mundial de Resistencia. Etienne Masson, triple campeón del FIM EWC con la estructura del SERT, se ha unido al ERC Endurance-Ducati junto a Mathieu Gines, Louis Rossi y Sylvain Barrier.
El equipo alemán se está centrando en su objetivo de poner una Ducati a la cabeza del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. ERC Endurance, apoyado por Ducati Corse desde el año pasado, está dispuesto aumentar las probabilidades a su favor. El equipo de Uwe Reinhardt está trabajando duro para adaptar la Panigale V4R a las exigencias de la resistencia. Ahora también han confiado la moto a un especialista en la disciplina.

Junto a Mathieu Gines, el campeón del mundo de resistencia 2014, Louis Rossi y Sylvain Barrier, el ERC Endurance-Ducati acaba de contratar a Etienne Masson, tres veces ganador de la corona del FIM EWC con el Suzuki Endurance Racing Team. Etienne Masson participó en los test de dos días de las 24 Heures Motos en Le Mans a finales de marzo. Dice que está muy satisfecho con su primera salida en la Panigale V4R de ERC Endurance-Ducati.
Etienne Masson- "Realmente me sorprendió la facilidad de la moto. Es muy maniobrable, te das cuenta al instante de que es una moto hecha para las carreras. Experimenté algunas de las sensaciones que tenía con la Suzuki. No es necesario que pilotes de forma agresiva, sino de forma inteligente y giras sin problemas. La Ducati te permite ir rápido sin demasiado esfuerzo y eso encaja bien con nuestro deporte. Nos falta un poco de rendimiento, pero la moto aún es reciente y está diseñada para la velocidad. El equipo está trabajando para adaptarlo a Endurance. También estamos trabajando duro para la carrera con los neumáticos Michelin, que pueden hacer dos tandas fácilmente y también funcionan bien en condiciones de pista más delicadas".