Sandro Cortese ve su futuro en el Mundial de Resistencia

Resistencia- Poco a poco, todas las opciones para permanecer en el Campeonato del Mundo de Superbike se desvanecen para Sandro Cortese, de cara a 2020. El dos veces campeón mundo (Moto3-Supersport) se encuentra sin equipo y esto ha llevado al piloto de 29 años a considerar su paso al Mundial de Resistencia.
Sandro Cortese está en una encrucijada a esta altura del año. El piloto de Berkheimer confiaba seguir en el Campeonato del Mundo de Superbikes dentro del GRT Yamaha por segunda temporada consecutiva, pero finalmente se contrató al texano Garrett Gerloff (pupilo de Ben Spies) y al subcampeón del Mundo de Supersport Federico Caricasulo. Una de las causas de la no renovación era que Cortese no estaba interesado en pilotar una moto de 2019 en lugar de la nueva R1.

Tras esto Cortese comenzo a negociar para convertirse en el nuevo compañero de Loris Baz dentro del equipo Ten Kate Yamaha, pero finalmente el contrato nunca llegó. El martes de esta semana, Ten Kate le dijo a Cortese que una vez más se concentrarían en un solo piloto (Loris Baz) en 2020. Cortese también se habría puesto en contacto con el equipo Moriwaki Honda para fichar por ellos para el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero esto también ha sido cancelado.
Entonces Sandro Cortese comenzó las negociaciones con Barni Ducati. Preguntó si se podría poner en pista una segunda Panigale V4R junto a Leon Camier, cuánto dinero tendría que aportar para tal proyecto y si Ducati y la promotora Dorna apoyarían dicho proyecto. Pero finalmente esto tampoco ha salido adelante ya que no se ha conseguido la aportación económica y Ducati no le podría proveer de una V4R competitiva de cara a 2020.

Su próximo paso es seguir ligado a la marca de los diapasones, Yamaha. Andrea Dosoli, Manager de Yamaha Motor Europe Road Racing, sugirió la hipótesis de fichar por el Yamaha YART en Endurance. "Podría ser una forma de permanecer vinculado a Yamaha, hablaré con Mandy Kanz en los próximos días", confirmó Sandro Cortese, citando al jefe de Yamaha YART.