Ducati se une al Team ERC para poner en pista la V4R en el Mundial de Resistencia

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

2725839 56338795 2560 1440
Resistencia- Ducati va a ser el último fabricante en ingresar en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. En las 8 horas de Sepang, el equipo ERC Endurance colocará una Ducati Panigale V4R en parrilla con el respaldo oficial de la marca italiana. La alineación de pilotos que montarán en la Ducati con el dorsal 6, se revelará en los próximos días aunque es posible que sean los franceses Louis Rossi, Julien Da Costa y Mathieu Gines.

Después de competir durante las últimas temporadas con el fabricante alemán BMW, incluso como equipo oficial de la marca bávara la temporada pasada, el Team ERC Endurance cambiará a Ducati a partir de la segunda carrera de la temporada 2019-2020 del FIM EWC, las 8 Horas de Sepang, que se celebrará en Malasia el 14 de diciembre. La llegada del nuevo equipo de fábrica de BMW Motorrad al Bol d'Or en septiembre ha sido lo que ha propiciado este cambio.

P90353239 8h oschersleben ger world endurance championship 09th june 2019 team erc bmw motorrad endurance ride 2250px

Uwe Reinhardt, (Team Manager ERC Endurance)- "Mi pasión por la marca y mi colección personal de motos Ducati tuvo poco que ver con la decisión de iniciar una asociación con Ducati. Lo que realmente contó fue el compromiso rápido, eficiente y sustancial que pusieron inmediatamente en práctica y el apoyo que brindarán durante toda la temporada. Obviamente ha sido un gran desafío prepararse para competir en Sepang, pero no estamos bajo presión. Será un entrenamiento en condiciones de carrera. En cuanto a Le Mans, la tercera ronda de la temporada EWC, nuestro único objetivo será cruzar la línea de meta de las 24 Horas. La fábrica de Reparto Corse ha desarrollado piezas en un tiempo récord y ha establecido una sección especial de desarrollo centrada en la resistencia trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Superbike".

Paolo Ciabatti- "El equipo ERC Endurance cuenta con el apoyo de Ducati, y los ingenieros electrónicos de Ducati Corse estarán en cada carrera. Las motos utilizan las especificaciones técnicas del Campeonato del Mundo de Superbike y han sido preparadas en los talleres de Ducati Corse por los mecánicos del equipo ERC con el apoyo de nuestros ingenieros."

Artículos relacionados