Ducati aterriza en el Mundial de Resistencia pero sin equipo de fábrica

Resistencia- Un cambio en la reglamentación del Campeonato del Mundo de Resistencia ha propiciado que la Ducati v4R pueda estar en la parrilla de la próxima edición del certamen. Ducati ha recogido con agrado esta noticia y junto a un equipo alemán ya consolidado en el certamen, están a punto de firmar un acuerdo para estar presentes en el campeonato.
Para el Campeonato del Mundo de Resistencia 2019/2020, que comienza a finales de septiembre, el límite de coste para las motos de producción se elevó a 40,000 euros para que Ducati pueda estar presente con su buque insignia, la Panigale V4R.
Paolo Ciabatti- "Estamos hablando con un equipo alemán. Teníamos varias preguntas sobre la Panigale V4R, pero la moto no estaba homologada. Entonces le pedimos a la FIM un cambio en las reglamentación de Superbike. Porque no nos parecía lógico que la moto esté permitida en el Campeonato del Mundo de Superbikes, pero no en la categoría de Superbikes del Campeonato del Mundo de Resistencia. Porque había un límite de costo de 33,000 euros en Superstock. La FIM hizo caso a nuestros argumentos, las reglas técnicas de estos dos campeonatos son muy similares, por lo que está permitido que en el próximo Bol d'Or 2019 esté la V4R en parrilla."

"Utilizaremos nuestra superbike como base y desarrollaremos algunas piezas de resistencia. El equipo recibirá algunas piezas especiales desarrolladas en fábrica, otras serán hechas por ellos. También la selección de los pilotos y la organización del equipo está en sus manos. Probablemente les enviaremos un empleado de Ducati para ayudarlos con la electrónica. Especialmente las carreras de 24 horas serán inicialmente un desafío para nosotros. No habrá equipo de fábrica pero tampoco queremos que los equipos que quieran usar una Ducati estén sin apoyo. Eso no funcionaría, sería demasiado complicado para ellos. Las negociaciones hasta ahora han sido positivas, tenemos la próxima reunión a principios de septiembre. Entonces podemos decirles lo que podemos hacer y lo que tienen que hacer."