images/CampeonatosdelMundo/resistencia/resistenciacabecera.jpg

Resistencia

El Yoshimura SERT Motul se hace con la victoria de las 24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

euwguiwgur
Resistencia- La 47ª edición de las 24 Horas de Motos se desarrolló con temperaturas frescas, pero ante un gran público. La Suzuki nº12 del Yoshimura SERT Motul ganó la primera ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 2024, la 47ª edición de las 24 Heures Motos, después de recuperarse de una caída. El equipo BMW Motorrad World Endurance terminó segundo y el YART recuperó el tercer lugar después de irse al suelo Hanika ya avanzada la carrera. El National Motos Honda se adjudicó la victoria en la FIM Endurance World Cup Superstock, seguido por el Chromeburner-RAC41-Honda y el 3ART Best of Bike.

La pole position de las 24 Horas de Le Mans es para el YART

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

iofhogr
Resistencia- Al final de una sesión emocionante, la Yamaha nº7 del YART-Yamaha consiguió la pole en la 47ª edición de las 24 Horas de Motos. El equipo está poniendo todas las bases, imponiéndose en ambos entrenamientos cronometrados, para atacar la victoria este fin de semana en el circuito de Bugatti. Mientras el mejor tiempo en la competitiva categoría de Superstock el mérito del mejor crono es para la Honda nº55 del National Motos Honda.

El Yamalube YART Yamaha se hace con la pole provisional de las 24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

ioqfhoiwer
Resistencia- La primera sesión de clasificación se desarrolló en condiciones secas y con una agradable temperatura. Niccolò Canepa dio un gran golpe al batir el récord del circuito, mostrando el camino a sus compañeros de estructura. La Yamaha de los campeones del mundo demostró su superioridad. En Superstock, la BMW nº9 del Tecmas MRP BMW Racing Team con Kenny Foray, Jan Bühn y Loïc Arbel, tomó la delantera en su categoría.

Los equipo YART y Tecmas los más rápidos en el test privado de las 24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

eugfuwgr
Resistencia- El equipo oficial Yamalube YART Yamaha EWC ha completado la prueba de entrenamientos privados de las 24 Heures Motos, la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2024, con el mejor tiempo del día. El equipo austriaco marcó 1:35.343 durante la sesión de la tarde celebrada en un circuito Bugatti seco de 4,185 kilómetros. El Tecmas-MRP-BMW Racing Team marcó el ritmo en la categoría Superstock equipada con neumáticos Dunlop con un tiempo de 1:36.965.

El Mundial de Resistencia se pone en marcha este fin de semana en Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

uqefiohweoifwe
Resistencia- Es semana de carreras en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM y solo faltan unos días para el inicio de la temporada 2024 EWC. La 47ª edición de las 24 Heures Motos constituye la primera de las cuatro pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia FIM EWC 2024. Cinco equipos oficiales competirán por la victoria en la clasificación general entre las 48 motos inscritas.

Seis españoles en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

uiegfurg
Resistencia- La primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM EWC 2024, las 24 Heures Motos, se disputará del 18 al 21 de abril en Le Mans, en el circuito Bugatti. Se ha condirmado que 48 equipos han sido invitados a participar en las verificaciones administrativas y técnicas. Estas motos se dividen en tres categorías: en Fórmula EWC, habrá 15, en la categoría Superstock, 31, y 2 máquinas. en la categoría Experimental. Tendremos participación española de la mano de Román Ramos, Christian Palomares, Mika Pérez, David Sanchis, Marc Miralles y Alex Toledo.

El Team Étoile sustituye al lesionado Kazuki Watanabe por Ikuhiro Enokido

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

uwdhfoihgior
Resistencia (Superstock)- Kazuki Watanabe tenía previsto participar en la 47ª edición de las 24 Heures Motos y en las pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM EWC con el Team Étoile. Sin embargo, el ex piloto de Kawasaki Webike Trickstar y Yoshimura SERT Motul sufrió una lesión durante la primera ronda del campeonato japonés de Superbikes. El equipo japonés ha decidido contratar a Ikuhiro Enokido para sustituir a Watanabe para la clásica de Le Mans.

El Honda Viltaïs Racing establece un punto de referencia tras los Test Pre-Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

equgfooighoirgr
Resistencia- Como en la jornada del martes, la Honda 333 del Honda Viltaïs Racing fue el equipo referencia en el circuito Bugatti, a pesar de que las primeras sesiones de las mañanas se disputaron con un asfalto mojado. Los equipos oficiales de Yamaha, el YART, y el equipo BMW Motorrad World Endurance Team le siguieron, en lo que nos da un anticipo de lo disputadas que van a ser las 24 horas de Le Mans. 

El Honda Viltaïs Racing domina la primera jornada de los Test Pre-24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

iwhgrpoiger
Resistencia- Los 45 equipos que participan en los test Pre-Mans de la 47ª edición de las 24 Horas de Motos aprovecharon la primera jornada gracias a las condiciones meteorológicas secas. Tanto es así que aprovecharon la última sesión del día para perfeccionar las puestas a punto y ajustes de las motos. Además, los tiempos conseguidos a lo largo de la jornada han mejorado mucho. La Honda nº 333 del Honda Viltaïs Racing pilotada por Florian Alt, Steven Odendaal, Léandro Mercado y James Westmoreland consiguió la primera posición gracias a un tiempo de 1:36.534.

Suzuki vuelve oficialmente a las carreras en las 8 Horas de Suzuka

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

dvldbkfblbkgf
Resistencia- Suzuki Motor Corporation participará en la 45ª Edición de las 8 Horas de Suzuka 2024, que se celebrará en el célebre como parte del Campeonato Mundial de Resistencia FIM (EWC) 2024, del 19 al 21 de julio utilizando combustible y múltiples elementos sostenibles. Suzuki utilizará un 40% de combustible de origen biológico, certificado por la FIM, (Federación Internacional de Motociclismo). Al no ser este el combustible oficial del CEE, participaran en la categoria experimental.

Michael Dunlop ficha por el TRT27 para correr las 24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino el . Publicado en RESISTENCIA

ugfiuewuweResistencia- La leyenda del TT de la Isla de Man, Michael Dunlop, transferirá su gran talento en las Road Races al Campeonato Mundial de Resistencia FIM en 2024 después de fichar por el equipo de Superstock TRT27. Dunlop, de Irlanda del Norte, tiene 25 victorias en el TT de la Isla de Man a su nombre; sólo su famoso tío, el fallecido Joey Dunlop, tiene más victorias con 26.

Artículos relacionados