MULAFEST 2013
El Festival de Arte, Cultura y Tendencias Urbanas se dio cita de nuevo en Madrid en los pabellones del IFEMA. (Sigue leyendo)
Un año más hemos podido disfrutar del MULAFEST, un curioso evento capaz de aglutinar a todo tipo de tendencias, tribus, actividades, músicas, vehículos, pero siempre con un marcado carácter urbano.
Aún así resulta que es de los pocos eventos en los que te puedes encontrar que una familia acuda al completo. Padres puretas y rockeros de dilatada trayectoria, junto con sus hijos skaters, raperos o lo que su albedrío urbano haya querido abrazar, no obstante, una vez dentro, cada uno salta al entorno que más se acomoda a sus gustos.
Te puedes encontrar las habituales zonas de tatuaje, con el zumbidito doloroso de las máquinas que dejan su rastro en forma del dibujo, palabras ó símbolo y que perdurarán en la piel. Para ello diferentes estancias con artistas como Chimé, José López, Andrea Afferni ó Sean Vásquez, estando acreditados más de 100 tatuadores.
La Mala Rodríguez encabezaba la apuesta por el Hip Hop, siendo este tipo de música una de las bandas sonoras más presentes en el festival.
Sesiones de Microteatro, obras de 15 minutos representadas en pequeñas salas en las que sólo entraban 15 personas, una original apuesta cultural.
Tu participación podía ser muy intensa en los diversos talleres de Coreografías en las que podías participar o aprender pasos de baile.Incluso se dispuso de una improvisada playa, arena y chiringuitos, simular un ambiente costero en el seco Madrid tomando algo fresquito.
Algunas creaciones sobre cuatro ruedas, escasas, de curiosa factura, también podían contemplarse.
Aunque a nosotros lo que más nos interesó, como no, fueron los hierros allí expuestos, motocicletas salidas de la imaginación de maestros artesanos.
Quizás este año el apartado de las motos fue más reducido, un poco menos de cantidad, pero creemos que la calidad de los aparatos expuestos fue mayor.
El International Bike Show del Mulafest fue ganado en esta ocasión por Valtoron con “La Bestia”. Estos chicos tienen su sede en Valdetorres, en Madrid y como ellos mismos dicen “Somos los hermanos Delgado (Pablo y Carlos ) , hijos del escultor, pintor y diseñador Rafael Muyor, desde la infancia hemos estado ligados al mundo del arte. Nos consideramos artesanos del metal, ya que desde el año 1995 regentamos un taller de escultura y fundición artística”. Toda una declaración de intenciones.
Aquí tenéis una amplia galería
Vídeo