Garner, el empresario que volvió a poner en funcionamiento Norton Motorcycles, condenado a cárcel por prácticas ilegales con las pensiones

Norton- Pues la verdad es que el reflote de una marca mítica como es Norton está siendo todo un culebrón en Gran Bretaña, Stuart Garner, el empresario que volvió a poner en funcionamiento la marca y que al final la acabó vendiendo a un importante grupo empresarial de la India, ha sido sentenciado a ocho meses de prisión suspendida por dos años después de declararse culpable de inversiones ilegales en la empresa con el dinero de las pensiones.
Garner de 53 años compareció ante el Tribunal de la Corona de Derby el jueves 31 de marzo para ser sentenciado y recibió tres sentencias de 12 meses, reducidas a ocho meses, que se cumplirán simultáneamente. También ha sido condenado a pagar todas las costas del juicio que ascienden a 20.716,69 libras esterlinas, más de 24.000 euros, y todo ello a pesar de haber sido declarado en bancarrota el 26 de mayo de 2021, e inhabilitado para ser director durante tres años.
Garner realizó inversiones ilegales entre 2012 y 2013 con el dinero de 227 personas a las que prometió acciones preferentes. Se estima que se invirtieron 11 millones de libras del plan de pensiones de la empresa en el negocio, superando el límite máximo permitido por la ley del país.