Ducati Scrambler Edición Limitada Mike Hailwood
DUCATI – Se nos había pasado hablar de una autentica curiosidad, una pequeña pero exquisita extravagancia de manos de Ducati Tailandia. Se trata de una edición especial de la Scrambler, una serie de 58 unidades de uno de los últimos modelos de producción de la marca italiana que homenajea a una grandísima leyenda del motociclismo, Mike Hailwood. (Sigue Leyendo)
Muchos consideran a Mike Hailwood como una leyenda que representa el espíritu más puro del motociclismo de todos los tiempos. Ganó su primer campeonato mundial a los 21 años, en total consiguió 9 títulos mundiales y 14 victorias en el mítico TT de la Isla de Man.
Mike Hailwood comenzó su legendaria relación con Ducati en 1958, cuando su padre Stan Hailwood hizo una petición de la marca italiana para que le proporcionara una moto con la que participar en el campeonato de 250 cc, fue la primera temporada completa de Mike y contaba con 18 años de edad.
En 1978, después de once años sin competir en motociclismo (compitió en automovilismo) participó en el TT Man con una Ducati 900 SS y ganó.
A raíz de un accidente de tráfico cerca de Birmingan, en el que su hija Michelle de nueve años murió en el acto, Mike fue trasladado al hospital donde murió dos días después, el 23 de marzo de 1981.
Esta exclusiva Ducati Scrambler Edición Especial Mike Hailwood se inspira en la Ducati 900SS que el piloto británico montó en su reaparición con victoria en la Isla de Man en 1978.
En el momento de escribir este artículo sólo quedaban por vender 13 de las 58 unidades que componen la edición, su precio es de 699,000 Bahts tailandeses, aproximadamente 17.725 euros.
El carenado de nariz y la pantalla tintada fueron especialmente diseñados con el look de los años 70 para enfatizar aún más el estilo único de esta edición limitada Scrambler Hailwood.
El tanque de combustible está fabricado en acero y tiene una capacidad de 14 liros y la librea de la moto es de pintura roja, inspirada en la que llevaba Mike Hailwood en su 900SS
La Scrambler Hailwood combina la ergonomía moderna con los aires de moto deportiva clásica, en este conjunto se ha instalado un manillar más bajo que proporciona una mayor maniobrabilidad.
Los puños se han remplazado por unos como los que montan las Superbike, aumentando la sensación de agarre y control.
El espejo es del catálogo de Ducati, una pieza fabricada en aluminio y con un acabado anodizado negro.
El asiento es monoplaza y está especialmente dedicado para esta edición, el colín es de plástico ABS con la misma calidad que los usados en fábrica.
Cada unidad lleva una placa de aluminio en el colín con su número de la serie de 58 que componen esta edición limitada
Puro minimalismo con los intermitentes del tipo LED
La suspensión trasera se ha confiado a un amortiguador Öhlins regulable en extensión y ajuste de precarga, en la parte delantera tenemos una horquilla invertida Kayaba de 41 mm.
Para el sistema de escape se ha recurrido a unas colas Termignoni
La Scrambler Hailwood monta llantas de aleación de diez radios de 18 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera, con neumáticos Pirelli Angel GT. Las llantas están especialmente pintadas en oro al igual que la Ducati 900SS que Mike Hailwood llevó a la victoria en la Isla de Man en 1978.
En el guardabarros delantero se puede ver una copia de la firma de Mike Hailwood