HARLEY-DAVIDSON ANUNCIA TRES NUEVAS MOTOS PARA 2014
Article Index
El retorno de la icónica Low Rider, una más viajera SuperLow 1200T y la Rebellious Street Bob Special Edition desveladas. (Sigue Leyendo)
Nota de Prensa
Harley-Davidson vuelve a la carga. Con la presentación de la nueva H-D Street 750 y el lanzamiento del proyecto RUSHMORE aún frescos en la memoria, el principal fabricante de motos de Estados Unidos ha presentado hoy tres nuevos modelos que amplían su familia de motos urbanas, ofreciendo más opciones a disposición de los usuarios en los concesionarios Harley-Davidson.
La presentación a mediados de año de la retro-cool Low Rider, la ágil SuperLow 1200T y la chica rebelde y agresiva Street Bob Special Edition, completa lo que será el mayor lanzamiento de modelos nuevos en los 110 años de historia de Harley-Davidson y mantiene el ritmo del proceso de desarrollo de productos orientado a los clientes.
«Ha sido un año increíble –afirmó Rob Lindley, vicepresidente y director ejecutivo para la región EMEA–. Primero, el proyecto RUSHMORE, después la H-D Street y ahora las nuevas Street Bob Special Edition, SuperLow 1200T y Low Rider... Todo esto es el resultado de rodar junto a nuestros clientes y de darles lo que quieren. Cada uno de estos proyectos se ha desarrollado con el espíritu de rebeldía y todo el enorme bagaje técnico que incorporamos en cada nueva Harley.»
Low Rider
En 1977, Harley-Davidson creó una moto para rodar sin contemplaciones, nacida para dar gas a fondo,
una moto custom que marcaba sus propias fronteras y se convertiría en un icono: la Low Rider.
Hoy, regresa esa actitud desafiante y con ganas de venganza. Retomamos el legendario nombre Low Rider para todas las nuevas cruiser que ruedan combinando un estilo «vieja escuela» y emocionantes nuevas prestaciones. La visera pulida del faro delantero y el guarnecido en negro corrugado son detalles que ya distinguían a la Low Rider original. El imparable empuje del motor Twin Cam 103 marca el territorio con un tono gutural y profundo, que sale por unos sinuosos colectores hacia un escape 2 en 1. La suspensión está calibrada para asegurar confort en el día a día y una gran precisión de conducción, mientras que el doble disco delantero aporta una excelente potencia de frenado. Los nuevos elevadores de asiento y manillar aseguran un ajuste ideal para la mayoría de usuarios. Los numerosos y variados accesorios originales del motor ofrecen posibilidades infinitas para la expresión personal, para que cualquier usuario pueda hacerse una moto a su gusto y disfrutar de la carretera.
SuperLow 1200T
Harley-Davidson abre la puerta a una nuevas aventuras touring con la presentación de la nueva SuperLow 1200T, una moto que combina un chasis ágil con funciones touring esenciales y la potencia necesaria para rodar hasta el horizonte. El parabrisas desmontable, las alforjas con cierre y los neumáticos touring Michelin Scorcher 11T forman parte del equipamiento de serie. Unos puntos previstos de anclaje permiten instalar facilmente respaldos y parrillas portaequipajes para facilitar la customización. La ergonomía del asiento y de los mandos se ha renovado con el fin de mejorar el confort de los pilotos en las distancias largas. La SuperLow 1200T puede rodar al ritmo que quieras gracias a un potente motor 1200cc Evolution V-Twin. Además, con 53,5 kg menos que la touring Big Twin más ligera de Harley-Davidson, es la más ligera de la gama. Sus llantas de aluminio, el diseño de pintura opcional de dos tonos y la abundancia de cromados configuran un acabado premium en el mejor estilo Harley-Davidson.
Street Bob Special Edition
La nueva Street Bob Special Edition, un modelo custom que conserva la esencia sin aditivos, pura y naked de una Big Twin Street Bob, regresa en 2014 con una gran cantidad de atractivos detalles que le aportan potencia y estilo, para que los disfruten los amantes de Harley-Davidson de todo el mundo. Esta moto se inspira en el programa Factory Customization de Harley-Davidson, y es una edición estrictamente limitada, que solo estará disponible en mercados escogidos, entre ellos las zonas de Europa, Oriente Medio y África.
La Street Bob Special Edition lleva la customización más rebelde de Harley-Davidson a sus límites y recibe el tratamiento de luxe con un potente motor de 1690 cc, llantas de fundición de 5 radios y una pintura de dos tonos única con gráficos decorativos. Se han añadido el famoso y elegante asiento doble Badlander, mandos avanzados y un manillar estilo Drag que le dan a esta Bobber un aspecto aún más agresivo y rebelde para los pilotos que valoran la esencia pura del motociclismo.
El nuevo modelo presenta también todos los elementos estéticos clave de los modelos Big Twin naked, lo que implica un guardabarros trasero recortado, un depósito de combustible Fat Bob y un motor y transmisión oscurecidos. Entrando más en detalles, este modelo equipa unas llantas de fundición de aluminio de cinco brazos divididos, con acabado en negro y detalles mecanizados en contraste. Un nuevo manillar plano estilo Drag viene a reemplazar el manillar Mini Ape de serie y rebaja el perfil de la moto, mientras que el asiento Badlander doble sustituye el sillín monoplaza de serie, ofreciendo una línea limpia y suave que recorre desde el depósito hasta el guardabarros trasero.
Harley Davidson
EN LA SIGUIENTE PÁGINA TIENES EL REPORTAJE DE LA SUPERLOW 1200T