Así es la espectacular gama Custom 808 de la marca española MITT

Escrito por Prensa MITT el . Publicado en Constructores y creaciones

661f9d67397e5be4b0ca213f MITT 808 0673
MITT Motorcycles
- La marca española MITT presenta una completa gama custom denominada “Eighty Eight” formada por tres modelos que comparten motorización y una fuerte personalidad de diferente orientación que llegan dispuestos a cautivar a los amantes de las motos custom-cruiser. 

MITT, la marca Jets Marivent, continúa con su expansión en el mercado y ha puesto el objetivo en el segmento custom de media cilindrada, al que llega con un producto sorprendente que busca las raíces más auténticas de cada concepto en clave actual, proponiendo una triple jugada para satisfacer diferentes gustos y sensibilidades dentro del mundo custom. 
El alto nivel de detalle y el purismo en cada receta definen a esta nueva familia que llega como una fresca alternativa a una cilindrada donde se han perdido las motos de este tipo con verdadera esencia.

661f9d9da4039e39a24a9695 MITT 808 3512

La MITT 808 responde al espíritu más clásico, de líneas sencillas, mientras que la Big Foot 808 encarna un innovador concepto bobber con una trasera rotunda gracias a un enorme neumático posterior. Y la gama se corona con una cruiser superlativa de estilo bagger 100% norteamericano denominada Traveller 808. Todas ellas combinan con maestría los detalles más tradicionales con toques de vanguardia que les confieren una depurada imagen neo-retro.

Esta cautivadora gama 808 está desarrollada en torno a un vistoso propulsor V-Twin de 799 cc refrigerado por agua cuya potencia máxima es de 56 CV a 7.000 revoluciones que responde a la perfección a lo que cualquier amante de este tipo de motos espera: una cifra de par superior para gozar de unas sensaciones de conducción poderosas ya que se anuncian 67 Nm a solo 5.500 rpm. En el caso de la versión Traveller el motor incrementa ligeramente la potencia hasta los 60 CV y los 72 Nm. Un rasgo importante es que en todas ellas la transmisión final es por correa, un detalle clave que aporta sencillez de mantenimiento y suavidad de funcionamiento. Y todas son limitables para el carnet A2, lo que amplifica el abanico de público al que van dirigidas.

MITT 808
‍Es el miembro de la familia más conservador en cuanto a concepto estético, con líneas simples que definen bien su filosofía de moto tranquila y rutera. Destaca la posición de las estriberas que renuncian a los mandos avanzados para imponer una postura de conducción muy natural al estar ubicadas en una posición centrada. El asiento está situado a solo 760 mm del suelo, lo que la hace muy accesible. En esto también incide la combinación de una llanta delantera de 19 pulgadas con una trasera de 16 para lograr esa característica estampa descendente. Los dos escapes largos y bajos superpuestos, los fuelles de la horquilla convencional o las defensas cromadas son indispensables en su personalidad. Y se puede equipar con alforjas laterales y respaldo trasero para reforzar su espíritu rutero.

65ddc5796bb64b0d78df8562 MITT 808 1473

La instrumentación es minimalista, totalmente digital en la que destaca el indicador de marcha engranada. Todo la iluminación es LED, como otro guiño que se suma a los destellos más actuales.

Parte fundamental de sus líneas es el depósito de combustible en forma de lágrima con 13 litros de capacidad que colabora definitivamente en su depurada estética.

Precio: 8.295 euros

MITT 808 BIG FOOT
‍La 808 BIG FOOT adopta el nombre gracias a su neumáticos posterior de sección 240 fabricado ex-profeso por CST. Es una de las pocas motos en el mercado que montan una goma tan sumamente ancha, logrando un efecto estético brutal e irreverente. En este caso la llanta posterior es de 17 pulgadas y se combina con una frontal de 19. Igualmente la silueta de la moto desciende y se ve enfatizado por el hecho de que el guardabarros posterior es muy de estilo Bobber, envolviendo a la rueda con la mínima superficie y colaborando en ese atractivo aspecto monoplaza aunque es una moto homologada para dos personas.

La 808 BIG FOOT tiene una presencia imponente e intimidante gracias a ese dominio del negro, de la oscuridad que tan bien le sienta, y a la vez también sofisticada gracias a la iluminación totalmente LED.

661f9e071e8b27a63067f5b2 MITT 808 0427

Su asiento está ubicado a solo 720 mm del suelo, lo que va a imponer una conducción sencilla e intuitiva gracias a un centro de gravedad muy rebajado. La instrumentación es pequeña, esférica y digital, afianzando el lado más moderno de su rompedora propuesta cruiser.

Comparte el vistoso depósito de 13 litros con la 808 que tanta personalidad le da al conjunto, al igual que los largos escapes que reafirman la propuesta “long and low” tan característica del mundo custom que tiene en la Big Foot a una rebelde entre sus filas.

Precio: 9.295 euros

MITT TRAVELLER 808
‍Es la más cruiser, una moto viajera por definición ya que ofrece una excepcional capacidad de carga y una comodidad fuera de toda duda que pone de manifiesto desde cualquier punto de vista que la miremos.

65ddc0b84cc9afdcd9d67759 MITT 808 0889

La amplia superficie que ofrece la pantalla frontal integrada en un carenado de formas envolventes garantiza buena protección, y se alía junto a un asiento amplio con mandos avanzados para proporcionar el máximo confort de guía. Mejor todavía lo tiene la persona que va detrás con un auténtico sofá rodante gracias a un asiento alto con reposabrazos que envuelve totalmente a la persona para asegurar kilómetros disfrutando del placer más absoluto.

Y eso se incrementa al poder rodar escuchando tu música favorita gracias a un equipo de audio que se apoya en varios altavoces distribuidos a lo largo y ancho de la Traveller 808.

8y6g8ujy4u8y4uy4

Destaca por una instrumentación que es una pantalla TFT de gran tamaño donde podemos ver numerosos parámetros entre los que se incluye la presión de los neumáticos. Dispone de conectividad y también nos permite emparejar el teléfono, disponiendo en las piñas retroiluminadas de funciones directas para la gestión de llamadas. Entre su exuberante equipamiento destacan varias tomas USB e incluso una cámara de vídeo frontal.

En este caso las suspensiones son diferentes y se apoya en la parte delantera en una horquilla invertida más dos amortiguadores traseros con el hidráulico regulable para poder ajustarlos en función de la carga. Y es que se trata de una moto con una excelente predisposición a llevar equipaje gracias a las dos maletas y el gran baúl trasero que lleva la iluminación integrada. Este carácter viajero lo refrenda un depósito de combustible de 20 litros de capacidad.

En este caso la llantas son de 17 pulgadas y los neumáticos combinan una sección delantera de 140 con una trasera de 200 para soportar sin problema las dimensiones de la moto y toda la carga para la que está preparada. El asiento está situado a 750 mm del suelo para facilitar su manejo en cualquier situación.

Destacan sus escapes muy largos y cromados que realzan la sensación de moto monumental y baja que recrea a la perfección el estilo bagger.

Precio: 11.995 euros

Artículos relacionados