Kodlin Saalbach o cómo sacarle el jugo a una Harley-Davidson Sportster 883

Constructores- En 1984, impulsada por la visión de Fred Kodlin de crear motos personalizadas de una manera que el mundo no había visto antes, Kodlin Motorcycles se estableció en Alemania, desde entonces el nombre Kodlin ha construido una gran reputación en construcción de bicicletas originales, diseño de productos de vanguardia y fabricación de alta calidad.
Ahora disponible en todo el mundo y con sede en Morgan Hill, California, los cofundadores de Kodlin USA, Len Kodlin y Holger Mohr, han creado un híbrido de accesorios y diseño inspirado en influencias estadounidenses y europeas.

Fred creció en Alemania y construyó su primer manillar Bonanza para un Zuendapp Supersport que pilotaba cuando era adolescente. Después de terminar su aprendizaje como soldador, completó un Máster en Construcción de Vehículos y Herrería. Abrió Kodlin Motorcycles en 1984 y comenzó a fabricar sus propios productos dos años después. Fred comenzó a importar cientos de bicicletas al año desde los Estados Unidos, personalizándolas en su estilo único y luego vendiéndolas a clientes de toda Europa. Fred Kodlin fue incluido en el Salón de la Fama de la Motocicleta Sturgis en 2021.

La moto como la ves aquí es la Saalbach y es obra del dúo padre-hijo puesto que la siguiente generación ha seguido los pasos de su padre de manera que tanto conocimiento está siendo aprovechado y se desarrolla en la actualidad. Len Kodlin creó esta carrera inspirada en Sportster 883 para los organizadores de la Biker Mania. en Austria. Cuenta con productos originales Kodlin en combinación con ruedas RSD y escape.

La quilla es una pieza diseñada y construida los Kodlin y que puede encontrarse en su catálogo, no es meramente decorativa, busca un mejor rendimiento dinámico de la Sporster. El guardabarros trasero Kodlin Racing fue diseñado para adaptarse a las Sportsters de 2004 a 2022. Un asiento Kodlin hecho a medida completa el conjunto.

El cuentakilómetros es de la firma Koso y el trabajo de pintura es obra del propio Len, el acabado final es el de una motocicleta de competición de carreras cortas de aceleración, las llamadas de Dragsters o Hot Rods. toda esta moto ha sido contruida en Alemania y sus piezas pueden ser adquiridas en la web de Kodlin Motorcycles.

