El Kit de Gull Craft que convierte una Ducati Monster en una racing vintage

Constructores- Estamos ante una moto que no es sólo un homenaje de Ducati a Mike Hailwood, su mera construcción y existencia para que ruede por las pistas y carreteras es un canto a la gloria de la tradición y la velocidad, es un sueño vintage del que no queremos despertar.
Para la historia de Ducati en la competición 1978 fue un año muy importante puesto que supuso el regreso de Mike Hailwood y nada menos que en un escenario tan mítico como el TT de la Isla de Man, fue tan significativo que la marca italiana creó dos modelos de producción como homenaje al piloto, la MHR900 y la MH900e de edición limitada, motocicletas que vieron la luz cuando empezaba en nuevo milenio.

Muchos han sido los customizadores que han creado sus propias versiones de la Ducati de competición construida por NCR para Hailwood, de hecho, es posible que si eres un manitas y dispones de una Ducati apropiada tú mismo puedas construirte una que emule su aspecto, en el mercado puedes rastrear varios kits que emulan el aspecto de la NCR.

Pero hoy os mostramos la maravilla que han construido en el customizador japonés Gull Craft, un proyecto fundado en 1990 por los hermanos Sakuba, especialistas en la fabricación de carenados y carrocerías en fibra FRP. La moto donante es una Ducati Monster 900 de la primera generación, para los hermanos Sakuba era primordal que la transformación final sea realizada con un kit de fácil instalación por los propios clientes, de manera que no se ha realizado ninguna modificación en el chasis y estructura de la moto.

El principal protagonista de kit es el depósito de combustible, también podemos observar un hermoso colín que va montado sobre unos soportes de aluminio que permite que no sea necesario acometer reformas en el subchasis. El soporte de la matricula también es obra suya, al igual que el semicarenado que es un auténtico bombón.

El tacómetro es de Motogadget y va montado en un soporte de aluminio de CNC perforado los intermitentes LED, un solo espejo retrovisor en el lado derecho. Gull Craft montó componentes de Ducati Performance para completar el paquete ergonómico y un semimanillar muy cafetero.

El exterior del motor tiene elementos adicionales como las cubiertas de embrague abierto y piñón delantero con detalles perforados, las correas dentadas se dejaron expuestas en su mayoría para un efecto visual y el sistema de escape recibió un par de silenciadores curvilíneos del mercado de accesorios.

El guardabarros delantero ha sido recortado y adornado para ir a juego con el conjunto. La pintura presenta esquema de color que utiliza un tono rojo intenso en varios componentes clave. Estos incluyen el cuadro de tipo enrejado, el basculante y todos los elementos de la carrocería. Detalles plateados y finas rayas doradas para decorar el tanque de combustible y la cola, además de gráficos retro de Ducati y NCR. Las ruedas de tres radios de fábrica han sido pintadas de oro.
Si estás interesado en tener más información sobre este kit ponte en contacto con Gull Craft pinchando aquí.