Ducati GT1000 by Purpose Built Moto: quando arrivo a casa

Escrito por Vicentino el . Publicado en Constructores y creaciones

ewufuwehifhw
Constructores- Si eres un amante de las dos ruedas, entonces prepárate para quedar fascinado con la transformación de esta Ducati GT1000. Esto no es un simple lavado de cara, sino una obra de arte realizada por los profesionales de Purpose Built Moto (PBM). Rommel, el cliente, quería algo especial con esta moto, pero no tenía una dirección específica. Trabajamos estrechamente con él en algunos puntos clave que quería garantizar que guiaran el resto del proyecto.

rripjpro

Empecemos por la mecánica. El cliente que encargó el proyecto, es una persona de talla imponente. Para él, PBM ha reposicionado las estriberas de la moto, adaptándolas a su altura. El equipo no se detuvo ahí: mejoraron el sistema de frenos con pinzas Brembo y discos flotantes no originales.

uwqduiefgwehu

Pero vayamos en orden. Después de desmontar la moto, la atención de PBM se centró en la suspensión. Equiparon el GT1000 con un juego completo de amortiguadores Ohlins en ambos ejes. Y concretamente, la horquilla delantera procede de una Monster 1200 R. En la parte trasera, los amortiguadores con depósito piggyback y muelles progresivos son una elección obligada para quienes buscan la excelencia.

wp9wufg9ug90e

En términos de llantas, las estándar de la GT1000 fueron reemplazadas por alternativas más livianas suministradas por Jonich Wheels. Para garantizar un agarre excepcional, las llantas de 17" estaban calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. Si crees que se acabó, estás equivocado. El corazón de la transformación es el subchasis completamente nuevo, construido desde cero. Fue diseñado para albergar un sistema de escape de acero inoxidable debajo del asiento, fabricado con soldadura TIG de alta precisión, dispuesto en una disposición de dos uno dos.



Justo encima de los escapes, Purpose Built Moto colocó una sección trasera personalizada con iluminación LED integrada, reubicando gran parte de la electrónica en el interior. La estética no se ha descuidado. Entre la nueva sección de cola y el depósito de combustible original hay un asiento hecho a medida. El frontal está adornado con un carenado en el morro y un guardabarros de aluminio.

reivpirvje

Para enfatizar aún más el aspecto agresivo, se ha añadido una cubierta hecha a mano debajo del motor Ducati GT1000. El restyling se completa con un faro LED de 18 cm, intermitentes compactos y un manillar LSL. En cuanto al trabajo de pintura, se encargó a Justin Holmes de PopBang Classics, quien optó por una llamativa combinación de negro y amarillo con detalles en fibra de carbono. Por último, pero no menos importante, este GT1000 remodelado tiene casi 101 CV en la rueda trasera y pesa sólo 185 kg (incluidos los líquidos).

uhwqhfoeihfwe

Artículos relacionados