Officine Rossopuro, el top mundial de customización de Moto Guzzi

Constructores- Filippo Barbacane es el dueño y fundador de Officine Rossopuro, él mismo cuenta en su web que nació en Pescara, en su amada tierra de Abruzzo, de la que está locamente enamorado. Ahí comenzó su trabajo en 1993, años en los que el concepto mismo de personalización en Italia era casi inexistente y estaba vinculado más que nada al mundo de las motos custom americanas. En tiempos en los que no había internet y en los que todo había que aprenderlo de forma autodidacta intentándolo y volviéndolo a intentar.
Después de unos años de trabajar en motocicletas de diferentes marcas, decidió dedicarse a Moto Guzzi, enamorado de la Mandello Eagle se preguntaba cómo era posible que nadie usara una moto con tanta personalidad y con un motor tan original para crear customizaciones y prototipos. De ahí la idea de convertir una pasión en un trabajo abriendo la Officine Rossopuro, donde vertió su pasión y amor por tres de los pilares de su trabajo: Artesanía, Creatividad, Motociclismo. Desde aquí ha dado vida a una realidad ya conocida en todo el mundo y que ahora se consolida como uno de los mejores talleres de personalización a nivel internacional.

Estamos ante uno de los principales talleres de personalización de Motos Guzzi del mundo, podríamos decir que es el top en experiencia y calidad en customización de motocicletas de la marca italiana.
Os mostramos una muestra de sus creaciones:

Viridium: Construida sobre la base de una Griso 1100. Esta especial pretendía ser una moto multiusos. Animado y listo para arar cualquier terreno. Con neumáticos Pirelli MT60, carrocería totalmente de aluminio, escape MASS 2 en 2, ruedas de radios de aluminio sin cámara y muchos otros detalles modernos.

Diamante: Más un experimento que una motocicleta real para usar todos los días. Un estudio, sin embargo, que funciona al 100%. La suspensión delantera de un solo brazo le da a la moto un aspecto futurista, por lo que la elección de la carrocería recayó en líneas muy tensas y angulares. Cambios profundos en el cuadro y, sobre todo, el uso de un kit de motor Big Bore de Millepercento que llevó la moto a unos 140 CV.

Ipothesys: Este proyecto surge de la idea de construir un especial basado en Griso con alma deportiva. La moto ha sido revisada en cada detalle, desde el cuadro hasta la carrocería, totalmente concebida y diseñada por Filippo Barbacane. Muchas piezas de aluminio de palanquilla también se han hecho específicamente para este especial, como placas de horquilla, estriberas de aluminio ajustables, soportes de bastidor trasero, etc. Además, el chasis se ha mejorado en todos los aspectos, desde la suspensión hasta los frenos, utilizando componentes Top Made in Italy.

80: Uno de los primeros especiales en una clave moderna basada en SP1000. Con llantas de radios sin cámara, horquilla Marzocchi ajustable de 45 mm, sistema de frenos Brembo 320 mm serie Gold, bastidor niquelado, etc.

Analógica: Construida sobre la base de una SP1000, esta especial ha conservado el original sólo el color amarillo con el que el cliente entregó la moto a su taller. Todo lo demás ha sido completamente reconstruido, cuerpo de aluminio en una sola pieza, suspensión Bitubo, escapes MASS, una serie de piezas especiales firmadas Officine Rossopuro, como estriberas traseras, kit de filtro de aire, soporte de pinza de freno trasero, soporte de motor, soporte de instrumentación y mucho más.
Galería de fotos propiedad de Officine Rossopuro con una muestra de su trabajo