Honda CL360 “Scrambler Restomod” de Slipstream Creations

Constructores- El taller americano Slipstream Creations del customizador James Fawcett siempre ha tenido debilidad por los antiguos motores bicilíndricos Honda de pequeña cilindrada, una predilección que se ha hecho cada vez más evidente en los últimos años y a la que se ha sumado esta “Scrambler Restomod” generada de una Honda CL360 del lejano 1974.
Aprovechando la experiencia adquirida en proyectos similares anteriores, los hombres de Slipstream Creations sabían muy bien a dónde ir en términos de estética. Aprovechando el espacio que deja en la parte trasera el depósito corto, puntualmente repintado y con los logos restaurados, se ha creado un largo bastidor auxiliar para alojar un generoso sillín y así marcar las líneas maestras de la moto, acentuadas aún más por los dos guardabarros creados internamente.

El motor ha sido completamente revisado y reensamblado con juntas nuevas y tornillos de acero inoxidable nuevos, además de estar sujeto a un acabado adecuado de todos los elementos expuestos. Del mismo modo, el sistema de escape lateral alto es el original, solo que equipado con un acabado cromado multicapa más resistente que también afecta a los dos nuevos silenciadores más cortos.
La horquilla se ha extraído de la CB360 manteniendo su freno de disco delantero, mientras que los amortiguadores traseros originales se han sustituido por un juego más fiable que se encuentra en el mercado de accesorios. Las llantas de aluminio se cambiaron con radios y se recubrieron con pintura en polvo negra antes de usar neumáticos deportivos duales IRC Trail Winner nuevos y de tamaño considerable.

El manillar de la Honda CL360 “Scrambler Restomod” alberga nuevos controles de botón de estilo clásico y un pequeño velocímetro/tacómetro analógico. Slipstream Creations también ha rehecho y reubicado todas las partes eléctricas utilizando un nuevo arnés hecho internamente y conectado a una batería de iones de litio moderna y compacta, nuevas bobinas de encendido Dynatek, encendido electrónico Charlie's Place, nuevas bujías NGK y la nueva luz delantera y trasera.
Con esta especial, Slipstream Creations ha intentado mejorar el aspecto clásico de la moto original en lugar de revolucionar sus características, con el objetivo de crear una versión más esbelta y refinada. Y parece haber dado en el blanco una vez más.
