JvB-Moto nos regala su nueva creación: la Triumph Bonneville Bobber "B-Type"

Constructores- El customizador alemán Jens vom Brauck, padre y maestro de JvB-Moto, siempre ha sido un admirador de la Bonneville Bobber, uno de los modelos más populares de la gama Triumph actual. Llevaba tiempo planeando construir una versión especial basada en el bicilíndrico inglés y por ello, cuando se presentó la oportunidad, ya tenía cierta idea sobre el rumbo a seguir.
La B-Type resultante, originalmente un modelo de 2017 con un llanta delantera de 19 pulgadas, es de hecho una motocicleta que presenta varios elementos característicos de las motocicletas de vom Brauck, desde la parte delantera minimalista hasta la parte trasera cuadrada hasta el uso del negro en gran cantidad Tiene algunos elementos que parecen casi antiguos, como el fuelle de la horquilla, pero su ambientación general sigue siendo bastante contemporánea.

Todo comenzó deshaciéndose de casi todo lo superfluo, pero no del compacto depósito, luego envuelto en una espléndida capa de pintura azul. Por ello, JvB-moto ha diseñado y fabricado el resto de piezas para que puedan montarse directamente en la Bonneville Bobber y ampliar así su catálogo de accesorios para Triumph. Los clientes que lo deseen podrán replicar el estilo de la B-Type por su cuenta.
Jens también fabricó el nuevo asiento, la carcasa cuadrada de los faros, las cubiertas laterales, las cubiertas de la horquilla, el guardabarros delantero, el protector de cadena de aleación, el portamatrículas ajustable y las cubiertas de las ruedas traseras de fibra de carbono. La parte trasera está compuesta por un subchasis de fibra de vidrio que se atornilla directamente a los puntos rígidos originales y tiene una luz trasera LED sutil construida debajo del borde.

La suspensión se ha mejorado con nuevos componentes internos para la horquilla y un amortiguador debajo del asiento, todo de Wilbers. El manillar es una pieza que JvB-moto ya tenía en su catálogo y se sujeta mediante torretas LSL. Un diminuto velocímetro Motogadget se encuentra justo encima de la parte delantera del depósito, mientras que todos los indicadores LED han sido hechos a medida por Motoism.
El aún joven motor bicilíndrico en paralelo de 1.197 cc es el estándar, no ha recibido modificaciones, pero ahora respira a través de silenciadores de escape de Vance & Hines, estos sí ligeramente modificados.
