Recast Moto vuelve a sorprendernos son su personalización de una BMW R 1200 ST

Constructores- A lo largo de la historia de la industria de las motocicletas, muchas buenas motocicletas han sido un fracaso comercial y, a veces, sin culpa real de la moto en sí. Recast Moto, es un taller bielorruso dirigido por el customizador Vadim Mulyarov, que ha creado muchos motos cuya base suele ser una BMW, pero su reciente reinterpretación de una R 1200 ST de 2006 podría ser su trabajo más exitoso.
En primer lugar, se desmontó la moto por completo para comprobar el estado de todas sus piezas, empezando por el boxer twin de 1.170 cc que se encontraba en excelentes condiciones. Este permaneció en su lugar junto con las secciones superior e inferior del bastidor, mientras que el subchasis trasero fue eliminado, reemplazado por un nuevo elemento más pequeño hecho en casa y oculto por el nuevo colín. Por cierto, todo el carenado se realizó en aluminio de 3 mm de espesor, incluida la nueva tapa del depósito, la cubierta inferior y el guardabarros delantero que abraza las patas de la horquilla.

Las suspensiones son las clásicas BMW Telelever y Paralever y son las de la moto original, pero en la parte trasera se ha modificado el enganche para situar más atrás el basculante monobrazo con transmisión final cardán integrada y aumentar la distancia entre ejes. El horrible escape de serie, que ocultaba la llanta trasera, ha sido sustituido por un nuevo sistema oculto bajo la moto que termina con dos salidas de escape cortas y negras.
En la parte delantera, la tija superior se ha modificado para acomodar las abrazaderas de un nuevo manillar más estrecho y plano, con pequeños paneles de botones a los lados, mientras que un mini-panel encaja justo detrás del carenado. La ya avanzada electrónica de la R 1200 ST permaneció intacta, pero se hizo todo lo posible para ocultarla. Toda la iluminación, especialmente acertada en la parte trasera, es íntegramente LED; las llantas de 17″ son las de la moto que sirvió de conejillo de indias al proyecto.

Además de la gran diferencia entre la parte superior e inferior de la moto, gracias a la larga distancia entre ejes de la moto original, lo más llamativo de esta preparación es su color. La combinación de blanco y dorado, tono elegido por Recast Moto también para el nuevo sillín, realza aún más unas líneas que poco tienen que ver con la BMW R 1200 ST de origen y que dejan atónito a cualquier espectador.
