Así es la nueva Indian FTR Sport 2023

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

2
Indian Motorcycles tiene en la FTR su modelo menos custom, inspirada en sus motos de competición de flat track, es un modelo con un claro tinte deportivo que muestra una línea agresiva, el máximo exponente de la FTR es la Carbon y el segundo escalón era hasta ahora la S pero ha sido sustituida por la Sport, también se amplía la gama con los dos siguientes escalones, la FTR y FTR Rally.

Hoy os vamos a mostrar como es la nueva FTR Sport, escultural, musculosa y de perfil bajo, esa línea central desde la parte delantera del depósito, a lo largo del asiento, hasta el final del colín, no se parece a ninguna otra moto naked del mercado y está totalmente inspirada en las raíces de Indian en el flat track.
ftr sport black
El carácter de un V-twin americano, con refrigeración líquida y elevadas revoluciones, es único y está en el corazón de lo que hace extraordinaria a la FTR. 123 CV y 118 Nm de par motor proporcionan una curva de par tan llena como progresiva, que siempre gana cuando el conductor quiere, empujando sin piedad hacia la siguiente curva.
f3
El detalle del diseño se une a la funcionalidad moderna en una pantalla táctil de 4 pulgadas, la marca dice que es líder en su clase y la primera del sector gestionada por RIDE COMMAND, incorporando navegación con conexión Bluetooth.
1
Originalmente diseñada inspirándose en la poderosa FTR 750 ganadora de campeonatos de Flat Track, la nueva FTR está totalmente optimizada para ofrecer las máximas prestaciones en la calle. Las ligeras llantas de aluminio de 17 pulgadas, delante y detrás, permiten que se mueva con facilidad y calzan adherentes gomas Metzeler Sportec que te pegan a la carretera.
5
La suspensión se confiere a una horquilla delantera invertida de 43mm y amortiguador trasero a la vista, totalmente regulables. Unas masivas pinzas Brembo monobloque de 4 pistones detienen dos discos de 320mm y están específicamente afinadas para un control y potencia de frenada increíbles. La frenada está configurada para ser eficaz aunque uses solo dos dedos si te apetece.
3
Indian anuncia la FTR como la navaja suiza del mundo de las motos - una herramienta versátil e indispensable para darte todo lo que necesitas sobre dos ruedas. Y, con Accesorios Originales de Fábrica, puedes llevar la FTR a otro nivel, tanto si buscas prestaciones extra, estilo premium, mayor confort o una funcionalidad especial.
f2 1
Dispone de tres modos de conducción (Sport, Estándar, Lluvia) para lograr una mayor eficacia, además el Control de Estabilidad Sensible al Ángulo de Inclinación y el ABS proporcionan una manejabilidad segura y predecible en cualquier condición.
f2 3
El control de tracción, pre-control en curva y mitigación de wheelie también están allí. Si tu demonio interior quiere hacer las cosas aún más interesantes, el Control de Tracción y el Anti-wheelie pueden desconectarse fácilmente.
f3 2
La suspensión delantera y los dos amortiguadores paralelos, ambos con depósito, totalmente ajustables, te permiten afinar tu conducción con el tacto exacto que deseas. Manteniéndote estable en las calles de la ciudad o en carreteras secundarias sin sacrificar nada de su ligera e intuitiva manejabilidad.
4
Su precio es desde 17.190 €
6
f1
ftr sport white lightening over indy red