Zontes V350; Marcando nuevas tendencias custom

Escrito por Vicentino el . Publicado en Constructores y creaciones

4B0A16201
Zontes- En esta transformación que está experimentando Zontes en su gama de motocicletas de media cilindrada con la renovación de su mecánica de 350 cc, le llega el turno a la V350, una custom que rompe esquemas con las tendencias clásicas de esta especialidad, proponiendo un nuevo estilo futurista con ingredientes ‘cruiser’ y ‘streetfighter’, aportando un completísimo equipamiento tecnológico con un sofisticado basculante monobrazo y una innovadora suspensión trasera.


La renovada familia Zontes 350 se completa con la custom V350: una propuesta de futuro del fabricante del grupo Tayo que se aleja de las tendencias clásicas de esta especialidad recogiendo toques ‘cruiser’, ‘muscle bike’ y ‘streetfighter’ todo ello aderezado con el elevado nivel tecnológico en su equipamiento al que acostumbra Zontes en todas sus creaciones.

发动机2

El corazón de esta V350 es el renovado grupo propulsor de diseño y fabricación propia que cubica ahora 348 cc, registrando en el banco una mayor potencia de 39,44 CV (antes 34,8 CV) bajo la estricta homologación Euro 5. Con el incremento de potencia también se aumenta el par motor hasta los 32,8 Nm, con unos nuevos perfiles de levas en su distribución de doble árbol DOHC que acciona ahora 4 válvulas más grandes para mejorar el llenado y vaciado de su cámara de combustión. En esa mejora del rendimiento del motor también interviene una refrigeración mixta agua+aceite con sus respectivos radiadores; el primero se ocupa de evacuar el calor generado en el cilindro, mientras que el segundo se intercala en el circuito de engrase consiguiendo refrescar los componentes interiores del motor a la vez que se lubrifican.

También el embrague que adopta una configuración anti-rebote eliminando los típicos saltos de la rueda trasera con sus correspondientes pérdidas de contacto con el firme en reducciones bruscas de marchas. Para la alimentación se sigue confiando en la gestión electrónica de la inyección desarrollada por la firma alemana Bosch disponiendo ahora de una caja del filtro de aire que aumenta su volumen un 30% para que el motor respire mejor sin que repercuta en un mayor ruido de admisión. Las mejoras mecánicas también se centran en el alternador consiguiendo que produzca una mayor potencia eléctrica, reduciendo el peso del rotor para minimizar su inercia.

ZT350V10161

A nivel equipamiento, la V350 confía en un alumbrado de tecnología LED al 100% empleando un original faro con cuatro sectores. Los centrales se dedican a los haces de cortas y largas, mientras que los laterales se iluminan con la luz de posición. Por encima del faro se sitúan los intermitentes delanteros por matriz de diodos con forma de flecha y soporte de goma. Detrás, el piloto trasero se bifurca en dos en forma de ángulo para la luz de posición y, en el centro, la luz de freno. Los intermitentes traseros, a juego con los delanteros, se fijan al guardabarros pegado a la rueda que también soporta la matrícula y su correspondiente iluminación.

El panel de instrumentos de la V350 se basa en una pantalla TFT a color de gran tamaño que dispone su completísima información en cuatro visualizaciones diferentes: Recreation, Race, Street y Simplicity. Además de estos cuatro estilos, un sensor de luz exterior conmuta automáticamente cada modo en negativo para no deslumbrar al usuario en conducción nocturna. Esa información se enriquece aún más con el añadido de la monitorización en tiempo real de los neumáticos: en pantalla se muestran ambos valores de presión y se activan dos alarmas cuando se detecta una pérdida de presión por un pinchazo o rotura de la válvula, y si se alcanza una temperatura crítica en alguna rueda. La pantalla también incluye conectividad por Bluetooth con el móvil, mostrando las llamadas o mensajes entrantes.

USB

No podía faltar en este equipamiento tecnológico la comodidad de la llave inteligente por proximidad en la activación de la moto, para lo que Zontes ha desarrollado su propio sistema PKE que, en la última versión 2.5, permite arrancar la moto incluso con la pila agotada del mando en forma de pulsera, mediante un exclusivo sistema de inducción aproximándola a un punto concreto bajo el asiento.

Otra característica que diferencia a la V350 de otros modelos custom son los conmutadores del manillar que cuentan con retroiluminación para ayudar a su reconocimiento en conducción nocturna. Entre los numerosos mandos repartidos en las agrupaciones a ambos lados de las empuñaduras, se cuenta con botones para la apertura del tapón del depósito y el asiento, y un cambio de mapa en el modo de funcionamiento del motor entre Economic y Sport.

V350无钥匙控制

Un ‘gadget’ bien recibido será la doble toma de corriente USB que permite conectar un teléfono móvil para su recarga o como navegador GPS sobre un soporte en el manillar. Las tomas USB cumplen con el estándar QC3.0 de carga rápida que proporciona una potencia máxima de 36W con sistema de protección ante cortocircuitos.

Respecto a su predecesora la V310, esta V350 estrena nuevos frenos de disco de mayor diámetro. El delantero crece desde los 300 a los 320 mm con su correspondiente pinza de anclaje radial firmada por J.Juan. Detrás también se aumenta el diámetro de 230 hasta los 265 mm, y todo ello acompañado de un sistema antibloqueo ABS.

ZT350V10211

Novedad absoluta en el tren posterior de la V350 es el basculante monobrazo en fundición ligera que sustituye al anterior de doble brazo con pareja de amortiguadores tradicionales. Con el nuevo basculante se adopta una nueva llanta trasera que se fija al buje mediante 5 tornillos facilitando su desmontaje. También cambia la forma del escape de salida recortada y totalmente recubierto por una moldura que protege de posibles quemaduras. En lo que respecta a la suspensión, la V350 emplea un monoamortiguador hidráulico con nitrógeno a alta presión dispuesto horizontalmente bajo el motor. El movimiento del basculante se transmite al amortiguador a través de un sistema progresivo de bieletas. Para la suspensión delantera se emplea una horquilla invertida con barras de mayor sección (43 mm).

4B0A16621

Otros “extras” a destacar de la Zontes V350 son las manetas con regulación de apertura y el respaldo lumbar para el pasajero. La nueva Zontes V350 se distribuirá en los puntos Zontes en el mes de noviembre en colores negro o blanco al precio de lanzamiento de 4.989 € (I.V.A. incluido).

hfioheoifhoiheio

Artículos relacionados