Next-Gen Freedom: presentada la nueva generación de Ducati Scrambler

Escrito por Prensa Ducati el . Publicado en Constructores y creaciones

MY23 DUCATI SCRAMBLER FULL THROTTLE 3 UC452115 High
Ducati- En el séptimo y último episodio de la serie web Ducati World Première 2023, Ducati desveló al público la nueva familia Ducati Scrambler (enlace para ver el episodio aquí). Para reescribir tu historia, a veces necesitas pulsar el botón de avance rápido. Esto es lo que ha hecho Ducati Scrambler Ducati con esta nueva generación, que se hace más contemporánea y con una personalidad aún más vibrante.

La next-gen de la "Land of Joy", el universo de libertad, diversión y autoexpresión de la Ducati Scrambler se expande, volviéndose más colorida e irreverente.
MY23 DUCATI SCRAMBLER 2G 3 UC456749 High
Con este modelo entramos en la Ducati Scrambler next-gen, una moto que combina de forma única diversión, tecnología, seguridad y facilidad de uso. Una nueva moto proyectada en el futuro y capaz de evolucionar los rasgos distintivos de un producto que ya ha conquistado a más de 100.000 entusiastas, en una nueva propuesta, aún más transversal y personalizable según el estilo del piloto.
La nueva generación de Ducati Scrambler ha sido completamente rediseñada, manteniendo el espíritu que ha hecho de esta familia un éxito mundial consiguiendo más de 100.000 fans: una moto esencial, divertida, fácil de pilotar y con una gran personalidad, cuya singularidad aflora aún con más fuerza gracias a un estilo llamativo y moderno.
MY23 DUCATI SCRAMBLER FULL THROTTLE 248 UC456753 High
La nueva Ducati Scrambler es la elección perfecta para los que quieren una moto con un estilo único y reconocible, dinámica y divertida, pero también accesible y segura para el usar todos los días. Una moto diseñada para los que buscan la libertad y quieren compartir su estilo y forma de ser con los demás.

La segunda generación confirma la sencillez y la autenticidad que siempre han representado valores esenciales para todos los entusiastas de las Ducati Scrambler. El motor bicilíndrico Desmodue refrigerado por aire, bastidor multitubular, manillar ancho, centro de gravedad bajo y conducción divertida se realzan por una electrónica avanzada y un estilo más moderno en líneas y conceptos.

El resultado de esta receta son tres modelos de Ducati Scrambler: Icon, Full Throttle y Nightshift. Tres motocicletas de estilo diferente, unidas por una posición de conducción relajada y peso reducido para ofrecer a los entusiastas de todas las experiencias y habilidades un gran placer de conducción, tanto en trayectos urbanos como fuera de la ciudad.
MY23 DUCATI SCRAMBLER ICON 3 UC452038 High
El Estilo
La nueva Ducati Scrambler mantiene intacto su diseño icónico que evoluciona sus elementos distintivos en clave contemporánea.
El DRL (Daytime Running Light) frontal, reconocible a primera vista gracias a los 4 sectores circulares, una marca registrada del universo Ducati Scrambler, se estrecha y se vuelve más afilada para tener un corte más moderno y elegante. El faro delantero, ahora completamente LED, conserva la icónica "X", rediseñada y aplicada al exterior para conseguir un estilo aún más distintivo. El diseño de la luz trasera, que sigue siendo full LED, también evoluciona manteniendo la clásica y reconocible forma de semicírculo. También LED son los intermitentes.

El depósito de acero ha sido rediseñado y equipado con una cubierta intercambiable que, junto con los guardabarros y los detalles del faro, dan color a la moto y permiten una personalización fácil, rápida pero completa. Completan el renovado diseño del frontal de la moto unas elegantes cubiertas de aluminio anodizado bajo del depósito.

La nueva instrumentación con cluster TFT a color de 4,3 pulgadas y HMI dedicado hacen que la nueva Ducati Scrambler sea aún más moderna, integrándose perfectamente con el estilo de la moto en sus formas y pantalla de información.

Un elemento clave de la personalidad de la Ducati Scrambler es el motor bicilíndrico Desmodue que estrena tapas de embrague y alternador con el logotipo "X", mientras que las cubiertas de la correa ahora tienen una forma más refinada en consonancia con el nuevo estilo de la moto. El escape, también evolucionado, tiene líneas aún más esenciales y la curvatura de los colectores deja el motor totalmente expuesto.
MY23 DUCATI SCRAMBLER NIGHTSHIFT 253 UC456754 High
La Tecnología
La nueva Ducati Scrambler también ha sido renovada en sus contenidos técnicos y aligerada en 4 kg, consiguiendo así una moto más manejable y fácil de conducir.

La parte ciclo es completamente nueva y contribuye de manera importante a la reducción general del peso de la moto. El bastidor multitubular se ha actualizado y aligerado. El basculante es nuevo y ahora se combina con un amortiguador reubicado hacia el centro de la moto. El motor también ha sido objeto de actualizaciones que han reducido su peso. Finalmente, para una sensación más deportiva, el subchasis trasero ahora está separado del bastidor principal.

Las mejoras de conducción también se derivan de un ángulo de lanzamiento de la dirección ligeramente mayor que contribuye a la facilidad de uso tanto en maniobras como en el tráfico de la ciudad. Las llantas de nuevo diseño confirman las medidas de 18 y 17" en el tren delantero y trasero, respectivamente.
MY23 DUCATI SCRAMBLER 2G 101 UC456750 High
El motor Desmodue, que siempre ha sido una característica distintiva de la Ducati Scrambler, se ha modernizado en su contenido, es unos 2,5 kg más ligero que la generación anterior y ahora cuenta con un nuevo embrague de ocho discos con un accionamiento más suave. El embrague también es más compacto, lo que ha permitido reducir el volumen lateral de su tapa, ofreciendo así más espacio para el pie del piloto. La nueva Ducati Scrambler también dispone de un tambor del selector montado sobre rodamientos, que permite cambios más suaves y precisos.

Ducati Scrambler también es aún más divertida y segura con la introducción de la gestión del acelerador Ride by Wire. Esta solución, que por una parte hace que la respuesta del motor esté disponible para cada ángulo de apertura del acelerador, sin dejar de ser progresiva y fácil de manejar en todas las rpm, por otra permite la adopción de Ducati Traction Control y tener dos Riding Modes: Road y Wet . Este último, diseñado específicamente para circular sobre superficies mojadas, ofrece una respuesta de aceleración más suave y una calibración del control de tracción más orientada a la estabilidad y la seguridad. El equipamiento de serie se completa con el ABS en curvas, esencial para que la conducción sea aún más segura.

Gracias a la introducción del Ride by Wire, la nueva generación de motores Desmodue tiene la opción de montar el Quick Shift up/down, equipamiento de serie en los Full Throttle y disponible como accesorio en el resto de la gama.

También está disponible como accesorio el Ducati Multimedia System, que ofrece la posibilidad de gestionar la música y las llamadas conectando tu móvil a la moto.

El motor bicilíndrico de dos válvulas refrigerado por aire confirma la potencia máxima de 73 CV y ​​también está disponible en una versión de 35 kW para motoristas con licencia A2. La Ducati Scrambler Icon, así como Full Throttle* y Nightshift, llegarán a los puntos de venta en marzo de 2023.

* Confirme con su punto de venta local para comprobar la disponibilidad del producto

Ducati Scrambler Icon
La versión Icon representa la Ducati Scrambler por excelencia. El nuevo depósito es el elemento que da forma al concepto de personalización de la nueva Ducati Scrambler Icon. De hecho, la parte de color es una cubierta intercambiable, como los guardabarros, las pegatinas en las llantas y las pequeñas cubiertas del faro. Ahora el aspecto de la Ducati Scrambler puede adaptarse a todos los gustos con gran facilidad . De hecho, a los tres colores estándar ('62 Yellow, Thrilling Black y Rojo Ducati) se suman seis más, disponibles como kits de accesorios, para vestir la nueva Ducati Scrambler Icon con nueve decoraciones diferentes. Los colores disponibles incluyen Río Celeste, que representa uno de los tonos más claros y vivos en la escala de colores de la Ducati Scrambler. O el Jade Green, que se inspira en el jade y se distingue por un brillo suave, o el Velvet Red.

La Ducati Scrambler Icon cuenta con un manillar revisado que es más bajo y más próximo al piloto, lo que permite un mayor control sobre la moto. El asiento ha sido rediseñado, con una forma más estrecha y aerodinámica. Completando el diseño de esta nueva generación de la Icon, están los paneles laterales negros bajo del asiento con gráficos Ducati Scrambler.

Ducati Scrambler Full Throttle
La Ducati Scrambler Full Throttle es la propuesta más deportiva de la gama 2023 y se inspira en las competiciones americanas de flat track sobre óvalos de tierra. Los dorsales laterales llevan el número 62 (1962 fue el año de debut de la primera Ducati Scrambler) en perfecto estilo Tracker y, junto con la placa protectora del cárter, definen una estética decididamente más atrevida para aquellos que no quieren pasar desapercibidos.

El carácter deportivo de la Full Throttle se subraya por la funda del asiento de aspecto deportivo, la decoración exclusiva en Rojo/Dark Stealth GP19 y el acabado negro de los escudos térmicos del escape y las cubiertas laterales delanteras. Un guardabarros delantero más corto, un colín sin guardabarros trasero, pegatinas rojas en las llantas de aleación, un silenciador Termignoni legal para vías públicas, intermitentes LED Ducati Performance* y Quick Shift up/down completan el paquete.

También está disponible como accesorio la funda de asiento Rosso GP19, que le da a la moto un aspecto deportivo monoplaza.
Incluso la posición de conducción, gracias a un manillar de conocidad variable respecto a la versión Icon, cambia y se vuelve más deportiva.

Ducati Scrambler Nightshift
La más elegante de las propuestas de la gama Ducati Scrambler 2023 es la Nightshift, que se distingue por detalles más clásicos y refinados, como el asiento, de estilo Café Racer, cosido y en tono cuero oscuro, o la alternancia de superficies brillantes y mates. La Ducati Scrambler Nightshift, como la Full Throttle, presenta dorsales laterales, guardabarros delantero mínimo, sin guardabarros trasero, acabados negros para los detalles estéticos de aluminio, así como intermitentes compactos de LED*.

El color Nebula Blue y las llantas de radios, ahora completamente negras, hacen que la Nightshift tenga un aspecto decididamente sofisticado, que se completa, como en el modelo de la generación anterior del mismo nombre, con un manillar plano de conicidad variable y retrovisores en los extremos del manillar, también de estilo café racer.
MY23 DUCATI SCRAMBLER ICON 312 UC456752 High
Personalización
Para brindar a la afición la oportunidad de expresar su personalidad de la mejor manera posible, Ducati Scrambler ofrece una amplia variedad en cuanto a ropa y accesorios . La colección de esta última arranca con las tres propuestas de escape realizadas por Termignoni, comenzando por el silenciador street-legal con acabado negro y abrazadera en contraste disponible en amarillo, rojo o azul. Continúa con el escape completamente de acero, no homologado para vías públicas, montado en una posición lateral alta en perfecto estilo Flat Track, con acabado negro y acompañado de unos mapas específicos para la ECU*. La tercera propuesta es un silenciador corto homologado para calle, también en acero, con acabado negro y acompañado de un mapa dedicado*. También para estas dos versiones, será posible elegir el color de la abrazadera de contraste entre los tres colores propuestos.

El catálogo, por supuesto, incluye otros accesorios, incluidos los asientos, cubiertas de colores antes mencionadas, muchos detalles mecanizados a partir de lingotes (estriberas, retrovisores, tapones de depósito) y bolsas blandas, todo visible a través del configurador online.

La ropa cápsula de Milestone se caracteriza por un estilo casual, outdoor y contemporáneo. Prendas diseñadas tanto para la moto como para el uso diario. La cápsula se compone de prendas técnicas y de estilo de vida.

Las prendas técnicas incluyen un casco jet con calota exterior de fibra composite rígida y duradera fabricada en colaboración con Arai, así como guantes y una chaqueta técnica compuesta por una estructura blanda con protecciones y un plumífero interior repelente al agua que también se puede llevar por separado. La chaqueta está disponible en versiones para hombre y mujer.

La línea se completa con pantalones Downtown C1, vaqueros Company C4 y botas Downtown C2.

Las prendas de estilo de vida nacen para llevar el estilo Ducati Scrambler® en cada situación. La sudadera Hybrid, disponible en versión para hombre y mujer, está diseñada para combinar los conceptos de sudadera y plumífero. Dentro de la línea encontramos una variedad de otras prendas como camisetas, sudaderas y gorras, prendas únicas y fáciles de llevar en todas las ocasiones.

La cápsula se puede adquirir en los puntos de venta Ducati o en la tienda online.

* Accesorio no homologado para uso en vías públicas
El vídeo de presentación de los nuevos modelos Ducati Scrambler y todos los contenidos originales producidos en el "Land of Joy" se pueden ver en el canal Ducati de YouTube y en la sección dedicada "Scrambler Media Box" en la página web scramblerducati.com.

Galería de fotos
  • MY23_DUCATI_SCRAMBLER_2G-_10__CUT_UC456751_High
  • MY23_DUCATI_SCRAMBLER_2G__101__UC456750_High
  • MY23_DUCATI_SCRAMBLER_2G__3__UC456749_High
  • MY23_DUCATI_SCRAMBLER_FULL_THROTTLE__248__UC456753_High
  • MY23_DUCATI_SCRAMBLER_FULL_THROTTLE__3__UC452115_High
  • MY23_DUCATI_SCRAMBLER_ICON__312__UC456752_High
  • MY23_DUCATI_SCRAMBLER_ICON__3__UC452038_High
  • MY23_DUCATI_SCRAMBLER_NIGHTSHIFT__253__UC456754_High
  • MY23_DUCATI_SCRAMBLER_NIGHTSHIFT__4__UC452162_High

Artículos relacionados