La nueva Royal Enfield HNTR 350 llegará a España en Diciembre

Escrito por Prensa Motorien el . Publicado en Constructores y creaciones

Royal Enfield HNTR350 ACCION 178
Royal Enfield- El último modelo de la marca india con ADN inglés, llegará a España en diciembre con la intención de atraer a los moteros que buscan una moto accesible y sencilla pero con mucho estilo. La firma de motocicletas de origen británico ha dado un paso de gigante en los últimos años con el diseño y creación de una completa gama de motocicletas que ahora crece con la incorporación de la nueva Royal Enfield HNTR 350.

La marca que ya ha cosechado grandes éxitos con modelos como la polivalente Himalayan o la irreverente y jovial Scram 411 entre otras, ya ha puesto a rodar en nuestro país la intensidad del "Puro Motociclismo" en una nueva y divertida máquina de acceso llena de estilo Una moto con un equilibrio perfecto entre el pasado y la modernidad que sin duda atrae todas las miradas de la ciudad.
Royal Enfield HNTR350 ACCION 169
En comparación con sus hermanas, la HNTR 350 está concebida para el público más jóven e inconformista que quiere huir de los scooter y optar por una moto con mucho más estilo y pensada para el día a día. Sin embargo, es una opción perfecta para todos aquellos motoristas ya experimentados que buscan el máximo cuidado al detalle en una montura sencilla, fiable y con estilo. Esta motocicleta destaca por la perfecta integración de elementos de diseño clásico, como son el tanque de gasolina o los detalles de las piñas, que se funden e integran con otros componentes muy actuales, como el moderno propulsor Euro5 refrigerado por aire-aceite.

El CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, ha afirmado que: “La HNTR 350 es el resultado de varios años de recopilación de ideas y estudios sobre motoristas de todo el mundo. Es una motocicleta que se siente muy a gusto en las grandes metrópolis y que hace disfrutar al conductor más experimentado al mismo tiempo que es accesible y fácil de conducir para conductores con menos experiencia. Su distancia entre ejes más corta, su geometría más compacta y su peso más ligero la convierten en una moto ágil y fácil de maniobrar en contextos urbanos. Tenemos plena confianza en que esta nueva y reimaginada roadster despertará el interés de todo un nuevo grupo de entusiastas motoristas en estado puro”.
Royal Enfield HNTR350 DETALLE 014
Profundizando sobre la nueva HNTR 350

La HNTR 350 es una moto pensada para los usuarios que llegan al mundo de la moto ahora, o para aquellos que han pasado por todo tipo de motos y quieren disfrutar del placer de conducir una motocicleta fácil, funcional, con carácter y diseño. Una moto que va más allá de ser una forma de transporte y representa la filosofía de vida de una marca centenaria como es Royal Enfield. Además, su diseño tan personal e inconfundible y su buen precio la hacen todavía más atractiva.

El corazón de la nueva Royal Enfield es un monocilíndrico de 349 cc, con 20,48 CV de potencia y un par de 27 Nm a 4.000 rpm. A pesar de su contenida cilindrada, sus características intrínsecas con las que se ha desarrollado el motor, permiten a la HNTR 350 contar con una respuesta casi inmediata a cualquier insinuación del acelerador, incluso cuando el motor circula muy bajo de vueltas.

En cuanto a la amortiguación, tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero han sido tarados para trabajar en perfecta conjunción con el nuevo chasis. La Royal Enfield HNTR 350 incorpora una horquilla con barras de 41 mm y 130 mm de recorrido y un doble amortiguador trasero de 120 mm de recorrido cuya precarga es regulable en seis posiciones. A estas cualidades se le suma un sistema de frenado ABS de doble canal que se ha incorporado pensando en las situaciones más impredecibles en entornos urbanos. Los discos delanteros de 300 mm y traseros de 270 mm permiten frenar incluso en las distancias de separación más cortas y manteniendo en todo momento un control firme de la motocicleta
Royal Enfield HNTR350 DETALLE 50
Otro aspecto diferenciador entre la HNTR 350 y sus hermanas es el tipo de llanta escogida. Pensando en la agilidad del conjunto, se han montado sendas llantas de 17” en aleación ligera, que permite montar neumáticos sin cámara. La marca en la que ha confiado Royal Enfield en esta ocasión es CEAT, al igual que hiciera en otros muchos modelos de su gama.

El aire clásico queda presente en la instrumentación, que combina datos en formato analógico pero también digital, todo con forma de esfera. También se respira el aroma old school en sus conmutadores, pero sin olvidar las nuevas necesidades al incorporar una toma USB para cargar nuestros dispositivos electrónicos (situada bajo la maneta del embrague).

Un modelo que sin duda responde a las expectativas de los usuarios de gusto clásico más exigentes: una moto apta para circular por el tráfico urbano o disfrutar de pequeños trayectos. Siempre con estilo, comodidad y seguridad. Estará disponible en los concesionarios oficiales de Royal Enfield en España a partir del mes de diciembre en 6 diferentes opciones de color, por un lado la gama Dapper que aglutina los modelos monocolor en gris, ceniza y blanco, la gama bicolor se aglutina bajo la denominación Rebel y podemos encontrar las combinaciones roja y negra, azul y blanca o negra y gris. Con un precio desde 4.389 €, que se incrementa hasta los 4.489 € en la gama Rebel.

Galería de fotos
  • Royal_Enfield_HNTR350_ACCION_002
  • Royal_Enfield_HNTR350_ACCION_046
  • Royal_Enfield_HNTR350_ACCION_149
  • Royal_Enfield_HNTR350_ACCION_169
  • Royal_Enfield_HNTR350_ACCION_178
  • Royal_Enfield_HNTR350_AMBIENTE_002
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE-43
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE-45
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE-47
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE-50
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE-53
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE-58
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE_001
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE_004
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE_007
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE_008
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE_009
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE_010
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE_014
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE_019
  • Royal_Enfield_HNTR350_DETALLE_023
  • Royal_Enfield_HNTR350_ambiente-13