Nueva Honda CB650R 2023

Escrito por Prensa Honda Motor Europe el . Publicado en Constructores y creaciones

hiuugygfkfrtykvfcdsw
Honda
- La peso medio Neo Sports Café de Honda sigue ganando muchos fans. Para el modelo 2023 dos nuevas opciones de color, incluyendo un espectacular diseño de pintura totalmente en negro, aumentarán aún más su atractivo. 
Sus especificaciones incluyen horquilla Showa USD de 41mm de función separada y pistón grande SFF-BP (Separate Function Fork-Big Piston), motor de cuatro cilindros y elevadas revoluciones, Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC), embrague antirebote y cuadro de instrumentos LCD. La toma USB tipo C bajo el asiento refuerza su funcionalidad.

Honda siempre se ha distinguido por explorar nuevas fronteras (tanto en diseño como en ingeniería). En 2018, las CB1000R, CB300R y CB125R trajeron una novedosa identidad a su gama de motocicletas naked, mezclando inspiración café racer con un look ultra minimalista bajo su tema de diseño denominado “Neo Sports Café”.
4e5rtbyguh
Faltaba un segmento en que la nueva estética encontrara su expresión: la enormemente competitiva categoría naked de peso medio y, en 2019, la CB650R afrontó ese rol con plena confianza. Dirigida a un sector de la juventud que quiere lucir estilo y disfrutar al máximo, la formidable combinación de excitantes prestaciones de un motor de cuatro cilindros con la manejabilidad de un chasis ligero, versátil y refinado, tuvo un gran éxito.

Aprovechando este impulso, en 2021 la CB650R recibió una importante mejora en la suspensión delantera, además de una serie de mejoras de detalle que reforzaron el confort, la utilidad y la funcionalidad.

Valerio Aiello, del departamento de I+D de Honda en Roma, sobre el diseño estético Neo Sports Café:

Toda la gama actual Neo Sport Café de Honda es el resultado del modelo CB4 Concept presentado en el EICMA en 2015. Nuestro deseo fue el de explorar el mundo “café racer” y reinterpretarlo en clave moderna.

Todos los modelos de esta gama CB no son simplemente motocicletas retro-vintage, sino más bien neoclásicas (esto es: motos modernas que exhiben un estilo de diseño clásico combinado con técnicas modernas).
55ttr4eer5t6u
Queríamos crear una nueva dimensión estilística diferente de las musculosas “streetfighters” de los últimos años y, al mismo tiempo, alejada del más simple estilo “café-racer”. El resultado final es que ninguna moto de la competencia se parece a la gama Neo Sports Café y, les guste o no, son todas fácilmente reconocibles como Honda. Los competidores tienen motocicletas clásicas o muy modernas en sus gamas pero, en mi opinión, nada que combine ambos estilos.

Durante el desarrollo de la CB4 concept encontré mi inspiración fuera del mundo del motociclismo y fue en los relojes. Siempre me había gustado su tecnicidad y uno de conceptos clave durante el diseño Neo Sports Café fue el de “Arte Mecánico”.

Arte Mecánico” es el deseo de mostrar la belleza de varios elementos mecánicos a los que Honda siempre ha dado gran importancia. De hecho, los relojes hacen esto muy bien, con su mecánica siempre creando un cierto encanto.”

La CB650R recibió una importante actualización en 2021. La mayor novedad fue la incorporación de una horquilla Showa USD de 41mm, función separada y pistón grande SSF-BP (Separate Function Fork-Big Piston), una suspensión de alta calidad que realmente mejora la manejabilidad.

La homologación EURO5 para el motor se consiguió sin perder potencia máxima; otras mejoras incluyeron un manillar ligeramente más adelantado, visibilidad mejorada del panel LCD y una toma de carga USB Tipo C bajo el asiento. Nuevos paneles laterales y guardabarros trasero fueron otros cambios cosméticos menores.

Para el modelo 2023, la CB650R estará disponible en las siguientes opciones de color:

- **NUEVO** Negro Gunpowder Mate Metalizado

- **NUEVO** Gris Dim Mate Metalizado

- Rojo Chromosphere Candy

- Azul Jeans Mate Metalizado

Parte Ciclo

- Horquilla Showa USD de 41mm Big Pistón con Función Separada (SFF-BP)
- Pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes
- Neumáticos delantero y trasero de 120/70-ZR17 y 180/55-ZR17

El bastidor de acero, tipo diamante, de la CB650R utiliza placas de pivote del basculante prensadas y doble viga elíptica con un equilibrio de rigidez estudiado específicamente (más rígido en la pipa de dirección y más flexible en las secciones de viga) para proporcionar unas características de manejabilidad equilibradas, con altos niveles de tacto y sensibilidad para el conductor. El ángulo de lanzamiento está fijado en 25,5° con un avance de 101mm y una distancia entre ejes de 1.450mm. El peso en orden de marcha es 202,5kg.
e3de5r6tbyunnunuup
La horquilla Showa USD Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41mm es una importante mejora. Un amortiguador de presión dividida en una pata y un mecanismo de muelle en la otra ofrecen un elevado rendimiento de la amortiguación y un peso más ligero. Esto, unido a la utilización de un pistón de mayor tamaño, da como resultado un mayor tacto, mejor absorción de baches y mayor control. Ajustable en precarga de muelle en 10 posiciones, el mono amortiguador trasero de tubo simple (ahora con muelle rojo en la moto de serie) opera directamente sobre el basculante curvado de fundición de aluminio por gravedad.

Las pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial trabajan sobre discos flotantes de 310mm y diseño lobulado y se complementan con una pinza trasera de un pistón y disco trasero de 240mm. El ABS es un sistema de dos canales.

Las ruedas de fundición de aluminio montan neumáticos delantero y trasero de 120/70-ZR17 y 180/55-ZR17 respectivamente.

Estilo y Equipamiento

- Paneles laterales y guardabarros trasero/soporte placa de matrícula minimalistas
- Manillar inclinado para maniobrar sin esfuerzo a baja velocidad
- Cuadro de instrumentos LCD fácil de leer; toma USB Tipo C bajo el asiento
- Dos nuevas opciones de color

Compacto y agresivo, el estilo Neo Sports Café de la CB650R muestra sus inconfundibles proporciones “trapezoidales”, con un colín corto y un faro recogido. El largo depósito de gasolina es un motivo clave del diseño; sus suaves líneas acentúan la solidez de las superficies de metal auténtico y coronan la ingeniería de su planta motriz de cuatro cilindros. También alberga los componentes del encendido.

La inclinación del manillar a un ángulo de 35º facilita los giros cerrados a baja velocidad y los giros en U. Los compactos paneles laterales y el guardabarros trasero de acero realzan su minimalismo. Dispone de un conector USB Tipo C, situado bajo el asiento, para facilitar la carga de un dispositivo móvil; el asiento está situado a 810mm de altura.

El faro redondo es una de las características clave del lenguaje de diseño Neo Sports Café. Es de LED, así como el resto de la iluminación. El elegante cuadro de instrumentos LCD utiliza como referencia el de la CB1000R e incluye indicadores de Subir Marcha, Posición del Cambio y Límite Máximo de rpm.
yt55rfbbnk9988766
Para el modelo 2023, la CB650R estará disponible en Rojo Chromosphere Candy y Azul Jeans Mate Metalizado y en dos versiones completamente nuevas en Gris Dim Mate Metalizado y Negro Gunpowder Mate Metalizado realzadas con detalles en negro como la tapa de culata, las barras de horquilla, los protectores laterales, las manetas y los reposapiés.

Motor

- Potencia máxima 70kW, par máximo 63Nm, con opción de 35kW para el A2
- Control de Par Seleccionable Honda (HSTC)

El motor de 649cc, DOHC y 16 válvulas está ajustado para ofrecer el rendimiento de cuatro cilindros y media cilindrada más puro y agradable posible, con la clásica y rápida subida de vueltas hasta el límite, a través de todo el rango de rpm, y la contundente potencia máxima por la que los cuatro cilindros en línea de Honda son reconocidos. La potencia máxima de 70kW llega a 12.000rpm, con un par máximo de 63Nm alcanzado a 9.500rpm. Hay disponible una opción de 35kW para los titulares del carnet A2.

La actuación directa de los árboles de levas permite el empleo de una culata compacta; el diámetro y la carreta están fijados en 67mm x 46mm, con una relación de compresión de 11,6:1. Se emplean bujías de iridio y un doble conducto de entrada de aire (a cada lado del depósito de gasolina) que alimenta el airbox y produce un ruido de admisión profundo y gratificante.

Las faldas de pistón asimétricas minimizan el contacto con la camisa del cilindro y reducen la fricción. Púas ferrosas en la superficie exterior de las camisas de cilindro reducen el consumo de aceite (y la fricción) con una transferencia de calor mejorada, y una cadena silenciosa SV de distribución reduce las pérdidas por rozamiento utilizando un tratamiento de vanadio en sus pasadores. La conducción interna de refrigerante desde la culata a los cilindros permite eliminar la mayoría de manguitos exteriores.

El motor emplea una compacta arquitectura interna, caja de seis velocidades y arranque apilados en vertical y cilindros inclinados 30° hacia delante. Un embrague antirebote facilita subir marchas y también gestiona los bloqueos de rueda trasera en frenadas fuertes y reducciones rápidas. Incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) para controlar la tracción de la rueda trasera; puede desactivarse si el conductor lo desea.
4e65r76t7yujiok
Un consumo de gasolina de 20,4km/l (modo WMTC) proporciona una autonomía de más de 300km con su depósito de 15,4L de gasolina. La homologación EURO5 requirió modificaciones en la ECU, los lóbulos de leva, distribución de la admisión, tubo de escape, catalizador y silenciador, así como la adición de un sensor de pulsos en el cigüeñal.

Accesorios

Hay una gama de Accesorios Originales Honda para la CB650R, disponibles individualmente o agrupados en packs, que están listos para montarse directamente en la moto:

El Pack Neo Sport Café complementa la estética y el diseño de la CB650R añadiendo elementos de aluminio de alta calidad, incluyendo los siguientes:

- Paneles del guardabarros delantero
- Tapas protectores laterales
- Paneles tapas laterales
- Visera de instrumentos y soporte

El Pack Sport realza el dinamismo y la deportividad de la motocicleta mediante los siguientes accesorios:

- Quickshifter
- Quilla
- Tapa asiento trasero
- Placa para tapa de asiento trasero
- Parche depósito

El Pack Confort ha sido diseñado para aumentar el confort del conductor e incluye:

- Visera delantera ahumada y soporte
- Puños calefactables y accesorios de montaje
- Quickshifter
- Parche depósito
ee334t6
El Pack Travel incluye todas las piezas necesarias para maximizar la capacidad de carga de la CB650R e incluye:

- Bolsa de depósito y anclaje
- Bolsa de asiento trasero y anclaje

La gama se completa con Bandas de Llanta disponibles en distintos colores. Todos los accesorios incluidos en los packs también pueden adquirirse individualmente.

Especificaciones Técnicas

MOTOR

Tipo

Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida

Cilindrada (cm³)

649 cc

Diámetro x Carrera (mm)

67,0 x 46,0

Relación de Compresión

11,6: 1

Potencia Máxima

70 kW / 12.000 rpm

Par Máximo

63 Nm / 9.500 rpm

Capacidad Aceite

2,7 L

Nivel de Ruido (dB)

A pleno gas – 80, Ciudad - 75

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM FI

Capacidad Depósito Gasolina

15,4 L

Consumo de Gasolina (WMTC)

 20,4 km/litro

SISTEMA ELÉCTRICO

Arranque

Eléctrico

Capacidad Batería

12V / 8,6 AH

Potencia ACG (Alternador)

370W

TREN DE TRANSMISIÓN

Tipo de Embrague

Multidisco en baño de aceite

Tipo de Transmisión

6 velocidades

Transmisión Final

Cadena

BASTIDOR

Tipo

Diamante. Acero

PARTE CICLO

Dimensiones (LxAnxAl)

2130 x 780 x 1075 mm

Distancia entre Ejes

1450 mm

Ángulo de Lanzamiento

25.5°

Avance

101 mm

Altura Asiento

810 mm

Distancia Libre al Suelo

150 mm

Peso en Orden de Marcha

202,5 kg

Radio de Giro

SUSPENSIÓN

Delantera, tipo

Horquilla Showa USD Big Piston de Función Separada (SFF-BP), 41mm de diámetro

Trasera, tipo

Amortiguación Monoshock con ajuste de precarga, en 10 posiciones, 43,5 mm de recorrido

RUEDAS

Delantera, tipo

Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca

Trasera, tipo

Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca

Neumático Delantero

120/70ZR17 M/C (58W)

Neumático Trasero

180/55ZR17 M/C (73W)

FRENOS

Sistema ABS, tipo

2 canales; doble disco hidráulico delantero de 310mm, disco hidráulico trasero de 240mm 

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

Instrumentos

Velocímetro digital, tacómetro de barras digital, dos contadores parciales, reloj digital de gasolina de gráfico de barra, indicador de subir marcha y posición del cambio, reloj horario digital

Faro

LED

Piloto Trasero

LED

 

         

Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso

# Por favor, tenga en cuenta que los datos suministrados pertenecen a resultados obtenidos por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, prescritas por WMTC. Las pruebas se realizan sobre rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma personal de conducción, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, la carga, el peso del conductor y el pasajero, y otros factores

Galería de fotos

  • 34r756t7yui
  • 3wedrtfyguhij
  • 435354657689yithrgfsgdhfjghpoyitufhk
  • 4e5rtbyguh
  • 4e65r76t7yujiok
  • 4ecdrvftyguhijo
  • 55ttr4eer5t6u
  • 88766ttr
  • awxesrcdftyui
  • dc656t8b7nhjp
  • dec7v68u099u9uohhh
  • e34r56t7yu8io
  • e3de5r6tbyunnunuup
  • e45rvftbuhij
  • ee334t6
  • fsfswretetetetryr
  • gbbo46t43woogtryr
  • gextec3rt3783t4rttrc
  • hfhfyfurutritiyo
  • hghfur5y65ytuyiy
  • hghgyyrrit88ugk
  • hiuugygfkfrtykvfcdsw
  • iioijnhgfr3345tyu7dde
  • iooiuyytyggtr3334
  • jghfhfut7687ijgsr343
  • jgjtuy767ku
  • uyyw7btbtw37i64titbmmnbvcxe44567
  • w3e46r5ftgyuhoij
  • wd4e5rvtbyou
  • xcvfbg8um9io
  • yt55rfbbnk9988766
  • yy6yhgfderty77qq2ee

Artículos relacionados