La Brixton Cromwell 1200 ya rueda en España

Escrito por Prensa Brixton el . Publicado en Constructores y creaciones

Brixton 1200 7
Brixton
- La moto de mayor cilindrada de Brixton llega pisando muy fuerte a nuestro país en la categoría de motos neoclásicas. El ansiado modelo del grupo austriaco KSR ya ruge por las carreteras y curvas españolas. Su bicilíndrico de 1.222 cc, sus prestaciones de alta gama y un diseño impecable hacen de la Cromwell 1200 una máquina lista para satisfacer a los usuarios más experimentados a un atractivo y más que competitivo precio dentro de su segmento.

Brixton, la joven marca del Grupo KSR, amplía su oferta y entra por la puerta grande en el segmento de las motos de gran cilindrada con su nueva y esperada propuesta; la Cromwell 1200; el nuevo estilo Old School. La semana pasada se llevó a cabo en Barcelona la presentación oficial en España de este modelo. Con su incorporación, la firma austriaca puede presumir de ofrece a los usuarios más avanzados la oportunidad de disfrutar de una bestia con prestaciones de alta calidad, en línea con los referentes del mercado, a un precio más que asequible.
Brixton 1200 10
A simple vista destaca su atractivo innegable inspirado claramente en el estilo retro y en el que se aprecian las líneas clásicas que dominan el conjunto de toda la moto. Pero al nuevo buque insignia no le falta ningún tipo de detalle. Esta máquina equipa un motor bicilíndrico en línea de 1.222 cc refrigerado por agua que rinde unos poderosos 83 CV de potencia y, 108 Nm de par. Gracias a su calado de 270º ofrece una conducción muy suave y agradable para el piloto que además se beneficia de un embrague antirrebote. Como no podía ser de otra forma, la firma austriaca incorpora en la Cromwell 1200 un acelerador electrónico para dotar a esta moto de dos modos de conducción: ECO y Sport, y así adaptarse a cada trayecto y estilo.
Brixton 1200 2
Imponentes prestaciones

La parte ciclo brilla por su excelente rendimiento y componentes de alta calidad a la altura de los modelos más asentados en el mercado. Destaca su sistema de frenado Nissin con ABS de Bosch, así como el sistema de amortiguación KYB. En concreto se ha equipado la Cromwell 1200 con una horquilla convencional de 121 mm de recorrido, y un doble amortiguador de 87 mm en la parte trasera. Además, el buque insignia de Brixton está calzado por neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp, con posibilidad de incorporar otros más anchos de 110/80-18​ delante y 160/60-17 detrás (homologado).
Brixton 1200 8
Componentes de última generación

La gran propuesta de Brixton cuenta con importantes avances tecnológicos, desde el ride by wire hasta un sistema electrónico firmado por el especialista Magneti Marelli, pasando por control de tracción, control de crucero y un sistema de llaves antirrobo. Presenta iluminación full LED (incluida luz diurna), puerto USB y pantalla TFT circular que varía según el modo de conducción.

A todos estos componentes tecnológicos de última generación se suman los detalles estéticos retro que reafriman la idea de que se trata de una auténtica máquina de estilo neoclásico. Luce un nuevo diseño de logo exclusivo para este modelo incrustado en el depósito, un piloto trasero vintage y escapes rectos laterales que abrazan su montura. Por si fuera poco, además la Cromwell 1200 presenta un subchasis desmontable para posibles personalizaciones de sus usuarios, y convertirla así en una joya única y exclusiva. Así como presenta, como accesorios opcioneles, unos protectores de rodillas pegados al depósito en color marrón para la opción Cargo Green y negros para los otros dos colores.

La Cromwell 1200 se puede disfrutar en tres colores distintos: el ya reconocible Cargo Green, en Timberwolf Grey y en Backstage Black, y está disponible por 10.299€. Sin duda, se convierte en una opción más que competente que entra en el mercado de las retro de gran cilindrada haciendo mucho ruido.
Brixton 1200 14
ACERCA DE BRIXTON MOTORCYCLES

„Any direction. As long as it’s your own“. Este fue el lema bajo el que el grupo austriaco KSR presentó la nueva marca BRIXTON MOTORCYCLES en la feria internacional de motocicletas EICMA de Milán en 2016. Antiautoritario e inconformista, clásico pero completamente desprovisto de kitsch, pero en cambio equipado con tecnología de vanguardia: con estos ingredientes, BRIXTON MOTORCYCLES comenzó la producción en serie en 2017.

Las MOTOS BRIXTON se exportan a unos 40 países de todo el mundo y en muchos de estos países las MOTOS BRIXTON se encuentran ya entre las motos manuales de 125 cc y 250 cc más populares. En 2020, BRIXTON MOTORCYCLES presentó el primer modelo de la categoría de medio litro con la Crossfire 500. En el centro de diseño y desarrollo del Grupo KSR, situado en el parque empresarial de Krems-Gedersdorf (Austria), se desarrolló desde cero, el modelo más potente de la marca hasta la fecha, la Cromwell 1200. Dejando claro que el Grupo KSR puede competir en las grandes cilindradas, ofreciendo una moto de excelente calidad e increíbles prestaciones. Esto solo es el comienzo y marca el camino a nuevos modelos con motores de gran eficacia.

Galería de fotos
  • BRIXTON1200
  • Brixton_1200
  • Brixton_1200_1
  • Brixton_1200_10
  • Brixton_1200_11
  • Brixton_1200_12
  • Brixton_1200_13
  • Brixton_1200_14
  • Brixton_1200_2
  • Brixton_1200_3
  • Brixton_1200_4
  • Brixton_1200_5
  • Brixton_1200_6
  • Brixton_1200_7
  • Brixton_1200_8
  • Brixton_1200_9