Ducati Monster S4RS Tricolore #100 de 2008 ¿Cuánto cuesta montar una leyenda?

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en Constructores y creaciones

Ducati Monster Tricolore 22 X3
Ducati- Presentada por primera vez en el Salón de la Motocicleta de Colonia de 1992, la Ducati M900 Monster llamó rápidamente la atención. El exitoso diseño es obra de Miguel Galluzzi y rápidamente se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la firma de Bolonia, representando más de la mitad de todas las ventas de Ducati los diez años siguientes a su lanzamiento.

Los años pasaban y Ducati se enfrentaba a una competencia cada vez más feroz de otros fabricantes europeos como Triumph y KTM, de manera que en 2006, la marca italiana metió con calzador el motor de su superbike 998 en la Monster y dos años más tarde lanzó lo que esencialmente era una versión desnuda de su modelo 999 ganador del Campeonato Mundial de Superbikes.
Ducati Monster Tricolore 15 X3
Bautizada como S4RS esta brutal naked estaba propulsada por el motor Testastretta 999 de Ducati. El motor de cabeza estrecha refrigerado por agua gobernada por una Marelli FI con inyectores de 12 orificios derivados de la competición y un radiador de aceite auxiliar.
Ducati Monster Tricolore 18 X3
El L-Twin desarrollado en carreras entraba en líneas rojas a 10.500 rpm, desarrollando 130 CV a 9.500 rpm y un par de 100 Nm a 7.500 rpm. A pesar de utilizar el cuadro de enrejado tubular característico de Ducati, los diseñadores de la compañía hicieron un trabajo estelar al ocultar la gran cantidad de cableado y sensores del modelo para poder resaltar la joya de la corona de la moto: el motor.
Ducati Monster Tricolore 19 X3
La S4R S pesaba sólo 177 kg y también contaba con una variedad de componentes de competición, gran parte de ellos tomados de la R-spec 999. Las horquillas Öhlins invertidas de 43 mm con recubrimiento de nitruro de titanio de baja fricción, el monoamortiguador Öhlins, el basculante de aluminio de un solo lado, los frenos Brembo P34 de cuatro pistones con discos dobles de 320 mm y las llantas Marchesini de aleación de diez brazos… todo ello de serie.
Ducati Monster Tricolore 31 X3
En 2008, Ducati lanzó la "máxima expresión de la Monster" a través de una edición limitada de solo 400 S4RS de acabado Tricolore, 250 de los cuales fueron enviados a los Estados Unidos. Adornado con la clásica librea de la bandera italiana, el S4RS Tricolore también presentaba un guardabarros delantero de fibra de carbono, cubierta del radiador, cubiertas laterales, cubiertas de cinturón de levas y protector térmico y cubierta de silenciador para el escape de aluminio doble del modelo. Cada una de las 400 unidades también venía con una matrícula individualizada.
Ducati Monster Tricolore 32 X3
En la casa americana de subastas Icon Motorbikes Auctions se ha subastado la unidad que ves en las imágenes, tiene el número 100 de la serie de 400 y alcanzó un precio de 16.318 dólares, unos 15.220 euros.

Artículos relacionados