Harley-Davidson confirma que la nueva 1250 Custom llegará a producción

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Harley 1250 Custom 02
Harley-Davidson – Os lo contamos hace unos meses, la marca de Milwaukee podía estar preparando la producción de un nuevo modelo que tuviera toda esencia de la MoCo más tradicional pero con el motor de la nueva Pan American, pues bien, ya se ha confirmado oficialmente que la 1250 Custom llegará a los concesionarios muy pronto.

Cuando Harley-Davidson anunció por primera vez el Pan America como parte de su programa "More Roads", dijeron que la intención era que la plataforma del motor fuera modular, permitiendo que se hicieran múltiples motocicletas con diferentes dimensiones, incluso con diferentes conceptos.
H D 1250 Custom
Y aprovechando aquellas presentaciones y anuncios, se lanzaron a enseñarnos una 975 Streetfighter, motocicleta que parece que se ha quedado en el cajón de los directivos de Harley-Davidson, por el momento, pero en aquella alegría del momento también mostraron la 1250 Custom, si bien el lanzamiento de la Pan American ha eclipsado todos los recursos mediáticos de la compañía, ésto parece motivado por el interés en reforzar la enorme apuesta que se va a hacer con la Trail, pero la 1250 Custom está esperando pacientemente a salir a darnos un zarpazo, porque el proyecto no ha sido guardado en el cajón de los posibles que no fueron, este hierro va a salir y tal vez sea la bandera simbólica y reforzada de la condenada a muerte Sportster .

"Este es el comienzo", declaró Jochen Zeitz, CEO de Harley. "Tenemos grandes planes para expandirnos con la Panamérica. Mucha innovación esperando. Esto es sólo un lanzamiento a una nueva dimensión."

Ahora nos llegan nuevas imágenes de una 1250 Custom negra, que ha evolucionado mucho desde que se mostró el primer “concept” en un blanco bastante puritano hace casi tres años. Dicen que se ha trabajado sobre ella, que tiene una nueva consola que viene directamente de la Pan America, lo que sugiere que la 1250 Custom tendrá muchas de las mismas funciones, como conectividad de teléfonos inteligentes, navegación y electrónica avanzada.
Harley 1250 Custom rear
No es la única novedad, se ha cambiado radiador, espejos, intermitentes, luces, estriberas … todo ello nos da a entender que lo que estamos viendo es posible que sea definitivo.

Además de la electrónica, la Custom cuenta con el mismo motor que la Pan America, por lo que debemos esperar pesos más bajos de lo que estamos acostumbrados con las Cruiser, algo maravilloso desde el punto de vista dinámico el estar más cerca de los 200 kg que de los 300 kg. La suspensión de Showa y los frenos de Brembo harán de guinda del pastel.
Harley 1250 Custom front
"Planeamos construir sobre la plataforma Pan America en el futuro con un producto que saldrá muy pronto: la Cuiser 1250 Custom", dijo Alex Bozmoski, Ingeniero Jefe de la PanAm. " Tiene un puñado de par y potencia, al igual que la Pan America”.

No nos queda claro con estas declaraciones si uno de los fines de Harley-Davidson es desafiar a Ducati y entrar en competencia contra la Diavel, aunque nos inclinamos a pensar que la configuración final por la que apostará la MoCo es un motor 1250 Revolution Max con menos potencia y más par que en la Pan American. Lo de Harley-Davidson y las Cruiser musculosas con gran potencia no es nuevo, acordaros de la descatalogada V-Rod, y no tenemos nada claro que tengan intención de adentrarse de nuevo en esas aguas.

Hay que ser un poco más conservadores en el sentido más estricto del Custom, al menos en Europa la Sportster desaparece y Harley-Davidson no tiene en el catálogo una moto que sea una verdadera competencia a las Indian Scout y FTR1200, dos modelos modernos tecnológicamente hablando y de un gusto más europeo, la 1250 Custom vendría reclamar su reinado ante esas dos competitivas motos de la marca que Polaris resucitó.
H D 1250 Custom 2
Lo que no está claro es el nombre final, lo de 1250 Custom parece muy genérico y tenemos dudas de que sea su título definitivo, es como llamar a la Honda CBR 1000 RR Fireblade “1000 Deportiva”, algunas fuentes anglosajonas apuntan a que Harley-Davidson podría trasladar el nombre Nightster de la Sportster al nuevo modelo. Ya veremos, pero os aseguramos que en este rincón grasiento estamos deseando que llegue este nuevo hierro.

Artículos relacionados