La Harley-Davidson Electra Glide de Vance & Hines que compite en el King of the Baggers

Harley-Davidson también ha presentado batalla en la nueva competición englobada en el MotoAmerica, la King of the Baggers, quizá la marca de Milwaukee se ha visto sorprendida por Indian en el sentido en que la marca de Polaris ha apostado más por la calidad que por la cantidad, con dos Challenger con apoyo de fábrica, aunque una de ellas a través de Roland Sand Design.
Mientras Harley-Davidson tiene en realidad más motos en pista pero verdaderamente una punta de lanza, la Electra Glide Standar pilotada por Hayden Gillin y preparada por Vance & Hines, este campeonato parece una competición de marcas de piezas de customización más que entre fábricas de motos.

La Electra ha tomado como base de su decoración el naranja tan típico de Harley Davidson y que además la marca suele usar como color de guerra en las competiciones.

Las piezas de mayor rendimiento del catálogo de Vance & Hines son el principal argumento competitivo en la preparación deportiva de la moto, junto a elementos de suspensión de Öhlins.

Finalmente Gillin llevó a la Electra Glide Standar a la segunda plaza a tan sólo 1,99 segundos del ganador, Tyler O'Hara de S&S Indian, el favorito antes de la carrera.
Fue un espectaculo la carrera vivida en Laguna Seca, si quieres ver como fue, la clasificación o incluso verla pincha aquí.
