Foto espía de la moto china con la que Harley-Davidson quiere mejorar sus cuentas

Escrito por El 7 Grasiento el . Publicado en Constructores y creaciones

new harley davidson 338r spied 1
Harley-Davidson – Fue hace tiempo cuando os contamos que la marca de Milwaukee iba a fabricar junto a los chinos Qianjiang una motocicleta de cilidrada media-baja muy del gusto mercado asiático y para hacerse con aquel suculento mercado tan ávido de motos pequeñas.

La Harley-Davidson 338 R es la una de las tablas de salvación que busca la marca americana para evitar la caída que está viviendo y que puede tener fatales consecuencias, de hecho, ya se ven algunas de esas consecuencias, la producción de la Street 750 no se sabe si seguirá tras el cierre de la planta de Bawal en la India, se han cancelado algunos modelos que estaban programados como el de la Bronx y en todo el mundo ya se ha sufrido que 1.000 trabajadores de la marca hayan sido despedidos.

Lo curioso del caso es que Harley.Davidson parece que apuesta su futuro precisamente a desligarse un tanto de su pasado, sufrir cierta desnaturalizador, meterse en un segemento que no es el suyo y contra marcas de dilata experiencia: las motos de cilindradas no superiores a 400cc. Para ello está copiando precisamente a las expertas en el asunto, se está aliando con firmas asiáticas, como hizo BMW con TVS para la G310, pero tenemos los casos curiosos de Triumph y KTM, ambas se aliaron con Bajaj, los austriacos fiaron toda su Duke de 125cc, 200cc y 380cc a esta empresa india. Pero no acaba ahí la cosa, si hay una empresa que sabe lo que es estar con el agua al cuello es MV Agusta, empieza a ver la luz y una de sus decisiones más recientes es que junto a Loncin lanzará motocicletas bicilíndricas.
073020 qj350 benelli harley davidson hd350 06
¿Quién es Qianjiang Motorcycle? Es el gigante chino que ha comprado a Benelli, por tanto estamos, por lo que se ve en la foto espía, ante un modelo que tiene muchas similitudes con la Qianjiang Motorcycle QJ 350, que a su vez toma elementos de las Benelli TRK 502 y BN 302 S.
Estamos ante un basculante tubular de acero con un amortiguador, curiosamente no centrado, una horquilla invertida, doble disco de freno delantero. Si nos atenemos a lo que monta la Qianjiang es más que probable que disponga de una pantalla TFT, tal vez la impronta de Harley-Davidson haga que el encendido del motor sea sin llave, por otra parte, de nuevo basándonos del modelo chino que sirve de base, su potencia será de unos 40 cv para un peso que rondará los 180 kg.
Antes de final de año será su presentación.