Norton al borde de la quiebra

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en Constructores y creaciones

maxresdefault
Norton ha sido puesta en algo parecido a lo que se conoce en España como administración judicial, allí administradores de los bancos con los que tiene la deuda toman el mando de la compañia, ésto es debido a que los últimos intentos de salvar el negocio han fallado, no se ha conseguido el respaldo suficiente para continuar operando. La marca británica lanzó un plan de acciones en noviembre con el fin de recaudar efectivo para poder fabricar las motocicletas que tiene en la cartera de pedidos, pero no supuso una oferta atractiva para el mercado de inversores.


En 2012 ya estuvo a punto de la quiebra cuando tuvo el mismo problema de efectivo, tan sólo cuatro años después de que el empresario Stuart Garner se hiciera con los derechos explotación de la marca de motocicletas Norton.
03 Norton V4 RR
La inversión en el desarrollo de los modelos V4 SS y RR, presentada por primera vez en 2016, resultó ser una tarea enormemente costosa para una marca que comenzó desde cero para desarrollar la tecnología de chasis, del motor y la electrónica de una superbike. U aunque que la V4 SS de edición limitada se agotó rápidamente al precio de venta en Gran Bretaña de 52.000 Euros, lo que derivó en un flujo de peticiones a la V4 RR de menos calidad y precio, 33.000 Euros, esto derivó en una falta de dinero para acometer los pedidos en la fábrica de Donington may, en resumen, pagas por adelantado para tener el dinero para poder fabricar tu moto, ese es un modelo de negocio que tiene muchas fisuras.
unnamed
Por ello Norton ha llegado casi con una mano delante y otra detrás a la que debería ser la producción de su modelo salvador, la Atlas Nomad y la Ranger mostradas en 2017, con motor de 650 cc paralelo y a un precio más asequible que supondría unas ventas más masivas y no tan elitistas además de suponer un coste de producción mucho más bajo, pero los primeros prototipos de pruebas llegaron muy tarde y la nueva fábrica de montaje de estos modelos no está terminada y su producción no ha comenzado en el plazo previsto inicialmente.

A principios de esta semana el equipo de gestión estaba negociando con inversionistas extrajeros pero hoy se ha hecho público que Metro Bank ha designado administradores.

Artículos relacionados