Victoria de Pere Llorens en una frenética carrera de la Kawasaki Z Cup

Escrito por Vicente Rosa el .

Gran fin de semana de competición en la segunda entrega de la temporada de la Kawasaki Z Cup. Se disputaba la cuarta cita del Campeonato de España de Velocidad y las Kawasaki Z800 volvían a pista tras las dos carreras inaugurales del Circuito de Jerez. (sigue leyendo)

Podio-z-1024x762


 

Fin de semana espléndido y veraniego en el Circuit de Catalunya para recibir a más de una veintena de pilotos que volvieron a dar espectáculo en este mítico trazado mundialista y en el que se imponía Pere Llorens, mientras que Joan Sardanyons se convertía en nuevo líder de la Copa.

Pere-1024x682

Los entrenamientos oficiales colocaron a Llorens como el más rápido de la jornada del sábado, con un muy buen tiempo (02:00.263), seguido por Sardanyons, Javier Valera, José Javier Jiménez y Carlos Leirado. En la carrera del domingo, Llorens se colocaba primero con un gran inicio de Jiménez que se colaba en la segunda plaza y después se situaba líder, aunque Sardanyons comenzó a mandar ya en el segundo giro. Por detrás, Llorens, Valera, el propio Jiménez y David Peinado aguantaban a rueda. Llorens se situaba de nuevo delante en una muy bonita lucha por el liderato, mientras que Israel López se unía al grupo perseguidor.
 
El grupo de cabeza se compactó todavía más mediada la carrera, con Sardanyons, Llorens y Valera algo destacados sobre Jiménez y López, mientras que Peinado se rezagaba definitivamente.

10498217 658703657541515 6118198975394139433 o

Sardanyons intentaba abrir brecha pero veía como Llorens se mantenía a rueda e incluso le sobrepasaba, con Valera también dando guerra desde atrás. Unas vueltas de infarto y sólo se había disputado la mitad de la carrera. A falta de cinco vueltas, Jiménez e Israel López se unían definitivamente a la lucha por el triunfo en una disputa espectacular, con Valera ya descolgado. De hecho, Jiménez llegaba a ponerse en algún momento en cabeza. La carrera estaba siendo frenética, con los de arriba llegando prácticamente en paralelo en la frenada de la recta de meta. Al final, Llorens conseguía tirar en una última vuelta plagada de pilotos doblados y llevarse una gran victoria, con Sardanyons segundo. Jiménez conseguía la tercera plaza tras una increíble lucha con López en los últimos giros, mientras que Valera entraba quinto. Joan Sardanyons, además, se convertía en nuevo líder de la Z Cup.
 
10333257 658703664208181 3086930628785874203 o

La próxima cita, los próximos 6 y 7 de septiembre en el Circuito de Los Arcos (Navarra) y por partida doble.
 
Pere Llorens (1º): “He tenido la oportunidad de correr esta carrera suelta y en casa, conozco el circuito muy bien… y no me esperaba que hubiera este ritmo. Con Sarda ha habido un pique increíble, pensaba que se mataba, no sabía cómo lo hacía… me lo he pasado fenomenal. El problema ahora es que quiero estar en Navarra como sea. Me lo he pasado muy bien, increíble”.

EK7P05qytEU5hHmG8kO6BHBBs2AHnaD8HoEvYgeQiMlDONIm8Jn2QY

Joan Sardanyons (2º): “La carrera muy divertida, peleando con los dos desde el principio e intercambiando plazas de cabeza. Me lo he pasado súper bien, pilotando no tan agresivo como me habían dicho que hiciera, para hacer todo más redondo y más fácil, y disfrutando como un enano, corriendo en casa con familia y amigos. He intentado pasar por fuera, por dentro, cruzadas… al final los doblados no se han apartado demasiado y no me han favorecido, a ver si en la próxima tenemos un poquito más de suerte. Y felicitar a Israel, que no sé de dónde venía porque ha aparecido en escena de pronto y ha hecho una gran carrera”.
 
10344307 658703667541514 5243020223794117062 o

José Javier Jiménez (3º): “En la carrera he estado ahí delante, me pegaba un poquito, se iban, intentaba llegar como podía, llegué incluso a la cabeza… Luego faltando unas vueltas me ha hadelantado Israel y he pensado, ¿de dónde viene? Hemos apretado, he intentado llegar a la cabeza pero no hemos podido. Muy contento con el resultado y esperando a la siguiente, a Navarra”.

Resultado de la carrera (Pincha aquí)

Artículos relacionados