Kawasaki Z Cup 2014 - Abierto el plazo de inscripción

Escrito por José Mª Hidalgo el .

Índice del artículo

Si quieres probar lo que es la competición en una copa seria, perfectamente organizada, asequible económicamente y apta para quien nunca ha competido, no dejes de leer esta información, seguro que te interesa. (sigue leyendo). 

Zcupkorlam26


En la edición del 2013 han participado jóvenes novatos que, hasta entonces, solo eran aficionados a las tandas con un ritmo digno y pilotos veteranos (alguno muy veterano) que buscaban una competición sin complicaciones, para divertirse sin correr grandes riesgos. Todos han cubierto su objetivo, los veteranos se lo han pasado muy bién y los noveles, además de divertirse, han aprendido mucho sobre lo que son las carreras y han hecho tiempos que ellos mismos no se creían antes de empezar la competición.

Zcupkorlam15

Nosotros la hemos vivido desde dentro gracias a la participación de nuestro compañero Sergio que, con la única experiencia de haber corrido la MAC 90 y dos carreras del manchego, ha conseguido acabar en 5º lugar. Como novel absoluto, pongo de ejemplo a Carlos Leirado que, con nula experiencia en competición,  ha terminado séptimo (felicidades Carlos) para animaros a considerar esta copa. También al grupo de los hermanos Santos, primo y amigos que, todos novatos en competición, se han puesto de acuerdo para apuntarse y han tenido un ambiente fantástico dentro y fuera de la pista (y ademas han ido rápido).

Zcupkorlam26

El correr bajo el amparo del CEV es toda una experiencia, seriedad absoluta, perfecta organización, compartir circuito con algunos de los mejores equipos y pilotos del mundo ¡Una chulada!. 

El ambiente de la copa, el compañerismo, lo que nos hemos ayudado todos, las facilidades que han dado Kawasaki y alguno de sus concesionarios, ha sido excepcionales. Ha sido como correr con amigos y, a partir de la segunda carrera, ya sin el como. Aprovecho para dar mil gracias especialmente a Kawasaki, Palmeto, TCM y todos los pilotos y sus asistentes ya que nos han ayudado a salir adelante a pesar de que en nuestro equipo no había mecánicos, solo manazas.

Los piques en carrera han sido siempre, sin excepción, limpios, sin adelantamientos peligrosos y con mucho respeto por la integridad ajena (y propia claro).

IMG 4651 SF

Las Z800 se han comportado muy bién, tanto que en todas las carreras el mejor tiempo (casi siempre en manos de Alexander Mateos, ganador de la edición 2013) permitía clasificarse para correr Moto2. En nuestro caso no ha dado ningún problema, salvo  lo achacable a nuestra falta de conocimiento mecánico y la fiabilidad ha sido la tónica general.

Si queréis saber más de como ha transcurrido esta copa en su edición 2013, podéis ver el apartado donde el equipo y el piloto nos cuentan paso a paso la experiencia. Los artículos están de reciente a antiguo, por lo que si queréis respetar la cronología tenedlo en cuenta a la hora de leerlos.

Nosotros os animamos a apuntaros a la edición del 2014 y, mejor aún, a convencer a algunos de vuestros amigos "rapidillos" para que se apunte con vosotros y vivir esta gran experiencia. 

Kawasaki ya ha publicado los datos para la edición del 2014. Incluimos su nota de prensa en la siguiente página --->

Artículos relacionados