Kawasaki ZCup Cheste - Crónica de nuestro piloto

Escrito por Administrador el .

Crónica de la carrera de la Kawasaki Z Cup en Cheste desde el punto de vista de nuestro piloto (Sigue leyendo)
Zcupkorlam27


Los Cronos

A pesar de las previsiones de 90% de lluvia (cada vez estoy más convencido de que deberían poner la sección del tiempo junto con la del horóscopo), llego a Cheste con muchas ganas. El rebote que tenía en la rueda delantera en las carreras de los Arcos me lo han solucionado en Motobox34, ahora tengo las botellas en su sitio, el retén arreglado y si aparece algo de chattering es el mismo que le está apareciendo al resto de pilotos.
Zcupkorlam24

No tenía claro, en los Arcos, si el resto de pilotos habían mejorado o yo estaba en Babia, el caso es que debido a lo bacheado que estaba el circuito no supe identificar que tenía un problema en la moto. También es verdad que Carlos Leirado, uno de los pilotos con los que me había estado midiendo en el campeonato estaba muy fuerte, pero no veía normal que me pasase después de quedarse el último en la salida y le perdiese en dos curvas.

Ahora ya volvía estar a un nivel parecido a mis contrincantes y, sobre todo, me lo estaba pasando muy bien encima de la moto.

En el primer crono, en la primera parada que hago me dicen que tengo el segundo mejor tiempo, estoy que me salgo, en la siguiente parada el resto de pilotos me ponen en mi sitio, me clasifico sexto rodando en 50s.

Hago ambos cronos con el quicksifter roto y destrozando el neumático trasero, parece que la pista está muy fría y el neumático se rompe, a pesar de esto algunos mecánicos consiguen que sus pilotos no rompan el neumático trabajando en la moto. Al final tras quedar quinto en el segundo crono me clasifico sexto en la combinada, justo a la izquierda de Leirado, quinto, que me ha dicho que ha estado practicando salidas, cosa que me preocupa....

AL finalizar el día Jesús, mecańico de Javi Valera, me arregla el cambio semiautomático, lo pruebo por el parking y parece que va bien ¡Mil Gracias!


La Carrera
Zcupkorlam02

Última carrera del campeonato, salgo en segunda línea de parrilla y en los últimos ensayos de salida que he realizado no me ha ido mal del todo. Tengo claro que si dejo fijo el puño de gas el embrague no me engancha bien y que si voy dando golpes de gas puedo, al menos, hacer una salida normal.

La salida es más importante que nunca porque la parrilla de salida está casi al principio de la larga recta de Cheste y volver a salir mal hará que pierda muchos metros. Mi objetivo es acercarme todo lo que pueda a los de delante y hacer lo posible por pegarme a su rueda.

¡Semáforo en rojo! Se me va a salir el corazón por la boca, se apaga el semáforo y no sé si he revolucionado mucho la moto con los nervios o qué pero el embrague no engancha bien obligándome a apretarlo de nuevo. Veo cómo me empiezan a afeitar pilotos por los dos lados. Cuando llego a la frenada de final de recta, en décima posición, mi cabreo es tal que apuro la frenada más de la cuenta, el neumático delantero me avisa y estoy a punto de jugar a los bolos, pero finalmente entro en la curva sin tocarme con nadie y parece que todo sale bien.
ZCup Cheste13ZCup Cheste15

Voy cegado, no se me pueden ir los de delante, en las siguientes curvas adelanto a algún piloto y veo que el siguiente es David Peinado y que está a rueda de Javi Valera. ¡Voy quinto!
Zcupkorlam03

¡Ya está hecho! Con esta posición mantengo el quinto puesto en la general, posición con la que ni hubiese soñado al principio del campeonato. Sé que David tiene más ritmo que yo así que si consigo aguantar detrás de él el tiempo suficiente nos separaremos de nuestros perseguidores pudiendo así mantener mi posición.
Zcupkorlam05

El caso es que estoy pillando a David poco a poco, tenerle delante me permite apurar un poco más cada frenada, no mucho más porque noto como se mueve el tren delantero pero lo suficiente para ir acercándome hasta que consigo estar a su rueda.

Si mi mejor crono en todo el fin de semana había sido 50'4, ahora ya estaba rodando en 49'0. Como me veía cómodo detrás de David decido pasarle y tirar como un descosido.
Zcupkorlam06
En realidad, al no tener una rueda que me guiase esperaba ver en el laptimer 50s o 51s pero para mi sorpresa sigo rodando en 49s. Aún así Peinado no se despega de mí, veo como me enseña la rueda una y otra vez al final de recta hasta que decide pasarme. Nos pasamos varias veces durante la carrera y voy tan concentrado en aguantar a buen ritmo que cuando se me ocurre parar a pensar caigo en que debería mirar cuántas vueltas llevamos. !Sólo quedan dos vueltas!, hay que ver lo rápido que se me han pasado las primeras 16.
Zcupkorlam10

David me ha pasado siempre en la frenada de final de recta excepto en una ocasión saliendo de la de izquierdas anterior a la contrarrecta en la que perdí tracción al derraparme el neumático trasero. Así que se me ocurre pensar que cabe la posibilidad de que a David le esté costando adelantarme cuando voy delante de él y que si le paso en la última vuelta no va a poder devolvérmela. Lo tengo claro, ya está hecho, ¡Voy a quedar cuarto en carrera y en la general!

Pero la impaciencia me puede y no puedo esperar a la última vuelta, a falta de dos tengo claro dónde le voy a pasar, sólo tengo que llegar muy pegado a él, prepararme bien la salida de una de derechas para meterle la moto en la frenada de la siguiente de izquierdas (ya lo he hecho en otra vuelta así que lo veo fácil).
Zcupkorlam12

Acelero como alma que lleva el diablo y no me entra una marcha, no pasa nada, todavía queda vuelta y media, hacemos la siguiente de izquierdas y me vuelve a fallar el cambio.

Sólo quedan unas curvas para entrar en la última vuelta y David se ha separado un pelo. Todavía confío en mis posibilidades, me deben de separar de David escasas tres décimas, dos apuradas de frenada bien hechas y es mío.

El problema es que es me estoy aplicando más que nunca, estoy frenando como un poseso y no me acerco nada, voy al límite (mi límite) y me sigue manteniendo la distancia, no voy a poder acercarme lo suficiente para meterle el hachazo planeado.
Zcupkorlam16

David se marca un 48'7, ¡Sí señor! Y nos dan la bandera de cuadros con mi amigo y rival sacándome medio segundo.

¡Estoy encantado, una carrera perfecta para cerrar el campeonato! (Aunque tenga que aguantar a Vicente... - Serás pringao, ¿pero cómo no te lo has comido con patatas?).
Zcupkorlam20

Mi enhorabuena a David, que ha quedado tercero en el campeonato y me ha ganado la partida limpiamente, un piloto con el que puedes entrar en paralelo en una curva con toda la confianza del mundo.
Zcupkorlam19
Más fotos de la Kawasaki Z Cup y carreras del CEV en Cheste en Korlamfoto


Vídeo de la carrera


Artículos relacionados