Segunda y Tercera Pruebas de la Z Cup - Albacete

Escrito por Administrador el .

Crónica general y de nuestro piloto de las dos carreras de la Kawasaki Z Cup celebradas este fin de semana en el circuito de Albacete (Sigue leyendo)
Z Cup


 

Sábado – Primera Carrera


En la primera carrera pudimos ver a un rápido Alexander Mateos que se escapaba imponiendo un ritmo fuerte y separándose poco a poco del grupo formado por Oliver Habib, Javier Valera y Pere Llorens. Tras una encarnizada lucha, Oliver conseguía abrir un pequeño hueco dejando la pelea por la tercera plaza a Javier y Pere. Finalmente, Valera conseguía realizar el último adelantamiento en su lucha con Pere consiguiendo así subir al Podio. Alberto Contreras, que competía en la Z Cup como premio por haber ganado la Noyes Camp, sorprendía con un quinto puesto en una carrera en solitario. La sexta plaza estuvo fuertemente disputada por Sergio Hidalgo y Santiago Pozo. No pudo estar en esta lucha Carlos Leirado que se situaba justo delante de ellos cuando tuvo que realizar un paso por el pit lane sancionado por moverse en la salida antes de que se apagase el semáforo.

Y es que en esta carrera de la Z Cup había emoción allá dónde se mirase. Detrás del siguiente clasificado, Juan Higuera, había una lucha, ajena a él, entre Jorge Díaz, David Peinado, Jaime Ruiz, Ignacio Ripoll y Paulo Mesquita. En esta lucha Jorge Díaz se salió de la pista en un rifi-rafe con Peinado, que se hacía con la novena posición.

Clasificación:

podiocarrera1



Domingo – Segunda Carrera.



En la carrera del Domingo todos los pilotos tenían muy presente lo acontecido el día anterior. Con una ligera sensación de deja vú partían desde la misma posición de parrilla contra los mismos contrincantes con un poco más de calor que el Sábado. Alexander Mateos salía en cabeza perseguido por Oliver Habib. Una muy buena salida de Alberto Contreras hacía que Javier Valera y Pere Llorens perdiesen algo de terreno hasta conseguir pasarle. Habib consiguió ponerse en cabeza gracias a un ajustado adelantamiento a Alexander pero su operación en la muñeca, unida al esfuerzo realizado el Sábado, le pasaba factura durmiéndole la mano derecha y dificultándole al máximo el uso del freno.
valeraPera

Detrás, Pere y Valera continuaban con su lucha del día anterior, ya peleando por el segundo puesto tras pasar a Habib. Finalmente Pere se imponía a Valera quedando segundo y firmando la vuelta rápida de carrera con un sorprendente 39'2 que demuestra lo rápido que puede ir la Z 800 en buenas manos.

Alberto Contreras repetía quinta posición y Sergio Hidalgo y Santiago Pozo volvían una vez más a luchar por la sexta plaza. Sergio, en una carrera de pizarra se mantuvo delante de Santiago que iba acercándose y alejándose en un tira y afloja que no dejó a ninguno de los dos respirar en ningún momento. Finalmente Santiago sufría una caída sin consecuencias al perder la rueda delantera pudiendo volver a carrera y acabar en decimoséptima posición.

Por detrás Jorge Díaz y Carlos Leirado se batían el cobre con un final de foto-finish pasando Leirado a sólo 62 milésimas de Díaz. Tres cuartos de lo mismo pasaba en la lucha entre Higueras y Peinado que no conseguía la novena posición por unas escasas 72 milésimas.

Los Hermanos Santos acababan empatados en su lucha de este fin de semana gracias a que Miguel le daba la vuelta a las tornas quedando en esta carrera por delante de su hermano Javier.

Podio segunda carrera Z Cup Albacete



Clasificación
ResultadosCarrera2



Crónica de nuestro piloto


Viernes

Después de la carrera del Race en el Jarama tenía muy claro que mi referencia era Carlos Leirado así que estaba muy pendiente de los tiempos que hacía en sus entrenos en Albacete.

En una rodada en la que no pudimos dar muchas vueltas por culpa de la aparición de la lluvia rodé en 49. Más tarde me enteré de que Leirado, que ya me había demostrado su poderío en el RACE, había rodado en 45, tiempo que pude hacer, aunque con dificultades, en otra rodada anterior. Resumiendo, si forzaba un poco podría entrar en pelea.

Pero cuando llegué el Viernes y empecé a preguntar a la gente que había rodado en los libres de ese día me empecé a preocupar... muchos picaban 45s, otros tantos rodaron en 44s y los más rápidos en 41s.

Lo bueno de esta copa es que no hay presión, no pasa nada si quedas el último y seguro que te lo pasas bien.... Pero eso no quita para que me diese una vuelta andando al circuito y repasase por la noche una y otra vez cada curva (no sé para qué si seguro que estoy repasando una trazada que no es la buena...). Lo de la vuelta andando sin nadie que te vaya aconsejando no me sirvió más que para ver que andando no existen los baches que siento encima de la moto.

vendaval
Tras un calor infernal llegó un vendaval que acabó con todas las carpas del Paddock que no se recogieron a tiempo. La estructura de la Kawasaki ZCup quedó en nada. Los que quedábamos por allí estuvimos ayudando a desmontar las telas de las carpas que amenazaban con salir volando, hasta Champi Herreros, campeón mundial de 80cc., estaba echando una mano!!

Cuando la cosa se estaba calmando, para rematar, se rompió el cielo dejando caer cubos y cubos de agua. Acabamos calados. ¡Pues sí que empezamos bien!.




Sábado

Impresionante el trabajo de la gente de Kawasaki. A primera hora de la mañana todo el paddock de la ZCup estaba completamente reconstruido, sorprendente teniendo en cuenta que muchos de los soportes de aluminio se habían partido y otras tantas telas rajado.

Llegaba con ganas pero con la presión de que mi primera toma de contacto del fin de semana era ya el primer crono clasificatorio. Además, tras una cena con otros pilotos donde repasaron caídas, roturas de bielas y posibilidad de que el asfalto deslizase más de lo normal no andaba yo todo lo relajado que me hubiese gustado. Tuve sin embargo la suerte de que me pasase el Pole-man, Alexander Mateos, y pude aprender la diferencia que hay cuando se rueda cuatro segundos más rápido ¡Qué animal!, no me quiero ni imaginar cómo entra en las curvas alguien del mundial. Y digo tuve la suerte porque esa experiencia, unida a un pequeño cambio en el amortiguador, me ayudó a rodar en 44s bajos.

En los segundos cronos, ya contento con mi tiempo y sexta posición provisional, salí a divertirme. No puedo dejar de agradecer a Carlos de Motobox 34 que se pasase por Albacete a echarme una mano, ya que, a pesar de mi insensibilidad encima de la moto, supo modificar la suspensión para conseguir que el Michelín trasero dejase de romperse y que mis tiempos bajasen hasta un relajante 43'1.
salidaZcup

La salida fue, como tengo por costumbre, un desastre. Salía en segunda línea de parrilla en el lado derecho, semáforo en rojo, se apaga y empiezo mi particular lucha con el embrague que hace que me pase hasta el apuntador. No me atrevo a abrirme a la izquierda porque, vista mi velocidad, lo mismo me lleva alguien por delante, así que llego a final de recta bien pegadito a la derecha (la cosa no sería tan grave si la primera curva fuese a izquierdas) y empiezo a adelantar a los que puedo hasta llegar a David Peinado, un piloto muy rápido, vencedor destacado en nuestra participación en el RACE, pero al que se le había atragantado el fin de semana. Tengo más ritmo que él pero no veo claro cómo pasarle...hasta que Carlos Leirado nos pasa a los dos por fuera en el garrote de derechas.
porfuera

Paso a David, pero ya me puedo ir olvidándo de hacer una carrera tranquila, Leirado es peleón, y si consigo irme con él no me lo va a poner fácil.

Al salir de la Chicane veo que Leirado levanta la mano y se mete en boxes ¿Pero Qué hace????? ¡Que esto es la carrera! (Nota: Carlos fue sancionado con un "use pit" por moverse en la salida)

Pues nada, a tirar toca... y tiro y tiro y tiro pero JuanPe, Anibal y José María me marcan +0 una y otra vez. A pesar de mi ritmo "infernal" me pasa un piloto (Mazinguer en el mono, Santiago Pozo en el DNI). Sé que si no me concentro se me va a ir, no me puedo dormir. A veces le paso y me sigue un rato hasta que me pasa y otras veces le paso en la frenada y me la devuelve en la aceleración de la misma curva. En la lucha la moto me da latigazos en aceleración, se me sale el pie del estribo por cansancio y tengo claro que como siga detrás de él, en una de estas se me escapa. Para colmo veo a lo lejos un doblado y quedan dos vueltas. Tengo que adelantarle cómo sea antes de llegar al doblado, ya que es fácil que pueda molestar un poco por mucho que se quite. Así que en la rápida de derechas le meto un hachazo (sin peligro) y marco vuelta rápida personal de carrera en la última vuelta. Sexta posición.


Domingo
.


Estoy machacado, -- El Lunes me pongo a hacer deporte --, me dan tirones en la mano, antebrazos y abdominales (no sabía que te pueden dan tirones en los abdominales estando sentado!!!!). Me preocupaba mi condición física, así que la espera se me hace larga. Además en el warm up, tras rodar las pastillas de freno tiro fuerte y no bajo de 44s.

Semáforo en rojo, se apaga y....no la cago tanto como en la primera carrera, adelanto a alguien y me encuentro de nuevo a Peinado, esta vez tengo que adelantarle en cuanto le tenga a tiro porque Mazinguer y Leirado seguro que están al acecho. Lo hago de puta madre, según llego a él le meto la moto, sigo tirando y adelanto a algún piloto más. ¡¡Perfecto!! Esto tiene pinta de carrera en solitario. Pero una vez más el equipo de Super7 me marca un +0'6, ¿Pero no era un +2?

Saliendo del garrote miro para atrás y veo que mi perseguidor es, de nuevo, Santiago. Tiro y tiro y tiro, la moto no me derrapa nada y no estoy especialmente cansado 43,2-43,1-43,0-43,5-43,4 pero sigue ahí, sigo sin descanso y veo en el lap 42,549 – 42,594 -- 43,0, ya está, me he tenido que escapar, 43,4, miro
para atrás y sorpresa, Santi sigue detrás de mí.

Quedan dos vueltas así que sigo tirando y en la última vuelta veo que ya no está, se ha caído y vuelto a pista perdiendo mucho tiempo....Paso por delante de la bandera de cuadros en sexta posición. Voy quinto de la General!!!! más me vale que lo disfrute bien y no me acostumbre, aquí todo el mundo aprende latín en cada carrera.

(Accede a la galería completa de fotos)







Vídeo de la Carrera


Artículos relacionados