Primera carrera ZCup - Vista por el equipo

Escrito por José Mª Hidalgo el .

Índice del artículo

Hemos vivido con total intensidad este primer fin de semana en en CEV bajo cuya tutela el equipo Super7 ha participado en la la Kawasaki Z-Cup.

Sergio os dará más detalles desde el punto de vista del piloto, pero yo os voy a contar como está viviendo esta competición un equipo novato en estas lides. (leer más...)

ZCup Mont tandas229

Me voy a alargar mucho, porque es mi naturaleza y pensando en que quién no haya vivido nunca una experiencia similar, para que la viva de alguna manera a través de estos artículos. Si tú la has vivido, puedes leer “en diagonal”, mirar las fotos o leer solo el artículo en que Sergio nos lo cuenta desde el punto de vista del piloto.

Seguro que algo no lo pongo con la cronología adecuada, pero ha sido todo tan intenso que he perdido hasta la hoja de horarios, creo que no importará mucho.

En artículos anteriores nos habíamos quedado con una moto con el rodaje hecho, parcialmente modificada y que ya habíamos probado en una rodada en Montmeló para que Sergio fuera conociendo el circuito y la moto.

ZCup Mont tandas034

La Z800 aún estaba sin estriberas elevadas, cambio semiautomático y también sin las pegatinas oficiales, pero sirvió para coger algunas referencias y apuntar algunos cambios en los settings de suspensiones para probar en los entrenamientos del viernes previo a la carrera. En las tandas de prueba realizadas dos semanas atrás, Sergio notaba cierta dificultad para meter la moto en la curva ya que esta tendía a salir abierta. En los días previos a la carrera, comentamos esta circunstancia con Carlos Fernández, conocido en los foros de pilotos como “Caferes” que es un excelente mecánico, gran experto en suspensiones y dueño de MotoBox34. Carlos nos indica los cambios que cree que van a mejorar el comportamiento de la Z y nos ayuda a hacerlos, también nos prepara la instalación del Shifter del cambio semiautomático para que seamos capaces de rematarla nosotros mismos cuando montemos las estriberas.

ZRemolque

Salimos el jueves por la tarde camino de Montmeló, con la moto en el carrito y el maletero lleno de trastos. Nos llevamos 2 cascos, 2 pares de guantes y un traje de agua ceñido porque la previsión es de lluvia para todo el fin de semana, aunque aún no éramos conscientes de hasta qué punto y nuestro desconocimiento del entorno nos llevó a no considerar algún otro aspecto importante.

Llegamos después de las 10 de la noche, por lo que no podemos dejar la moto en el circuito, decidimos ir directamente al hotel. La sorpresa es que no tiene parking y tenemos que dejar el carro con la moto aparcado fuera. Afortunadamente hay sitio cerca de la puerta y le pueden echar un vistazo desde el hotel. Cena rápida y a dormir.

Artículos relacionados