Primera Carrera Z Cup - Crónica del piloto

Escrito por Administrador el .

Sergio nos cuenta cómo vivió la primera carrera de la Z Cup en el circuito de Montmeló. (Sigue leyendo)
IMG 4544 SF



 

Entrenamientos del Viernes

Primera tanda:

En seco, la Z800 va muy bien, voy haciéndome poco a poco con el circuito hasta hacer un 2’04, no está mal.

Segunda tanda:

Nuestros vecinos de carpa nos ayudan a cambiar la rueda trasera, dejamos la delantera , montamos estriberas con ayuda de todo el que pasaba cerca, acabamos de apretar el último tornillo y salgo zumbando a probar los nuevos cambios. La moto no va mal, me pasa Alexander y veo como frena entrando en curva así que, a mi ritmo, intento imitarle y veo que en las frenadas fuertes tengo un rebote bastante feo. Claramente está rebotando la rueda delantera, mi primer día en la Zcup y ya tengo Chattering , ¡como los de MotoGP!
ZCup Mont tandas001

Aunque claro, la última vez que pinché la rueda trasera por la M30 iba convencido de que era la delantera, así que podría ser cualquier cosa. Encarando la recta voy pensando que lo mismo he elegido una trazada con el suelo rizado, no le doy más vueltas y vuelvo a entrar en la curva frenando con un rebote más que desagradable, pero claro también es verdad que estoy en 2’01, ahora voy más rápido que antes. En la cuarta vuelta se me cierra la dirección, me apoyo con la rodilla, repaso desde la última vez que gané a las canicas hasta ese mismo momento y….sigo encima de la moto, para boxes…

Presión recomendada en frío del trasero… 1’4, presión del que escribe… 2’05, vaya toalla, primera lección aprendida, no se sale a pista sin mirar presiones.

Aún así llamo a Carlos (Motobox 34), me recomienda cambiar un poco la geometría de la moto, pero ya no puedo probar nada más hasta los entrenamientos clasificatorios.


Primeros Cronos:

ZCup Mont tandas079Lloviendo. Ponemos peludos y a rodar. Aunque todo el mundo diga que los peludos agarran una barbaridad a ver quién es el listo que lo prueba. A mí ni se me ocurre buscarles el límite así que salgo tranquilo y en la cuarta curva me doy un sustillo de delante (esta vez sí que puedo decir que la rueda que se iba era la de delante). Apunto mentalmente hacer una lista negra de todos los que me han dicho que los peludos agarran.

Sigo tirando y parece que al coger temperatura ya agarran algo más, toco rodilla en una curva descolgando al estilo Spiderman y me voy emocionando hasta que tras 12 vueltas me marcan en la pizarra:
Sexto, vuelta rápida de 1’31 y BOX, así que me meto en boxes.

El resto de pilotos siguen apretando y me quedo décimo en el Q1. No está nada mal, estoy contento.


Segundos Cronos:

Decidido a cogerle el truco a estos peludos veo que se puede frenar con ellos una barbaridad, tengo en la cabeza las palabras de los amigos que me han llamado diciéndome que frene fuerte, que no sea cagueta, así que voy frenando cada vez un poco más fuerte, me doy casi 15 vueltas hasta marcar tres 2’24s seguidos y me meto en boxes. Ya está hecho, me he clasificado séptimo con unos cuantos pisándome los talones. Estoy contentísimo, por aquí hay gente muy fuerte y seguro que en seco no hubiese conseguido clasificarme así de bien.

ZCup Mont tandas070


La Carrera:

Estoy nervioso, quedan dos horas para la carrera y existe la posibilidad de que pare de llover. El circuito de Montmeló seca muy rápido y más con la ayuda de los figuras que están disputándose la victoria de Moto2 y Extreme en las dos carreras anteriores a la ZCup.

Como se seque el circuito o se haga carril las vamos a pasar canutas para cambiar a neumáticos de seco, además a mí ya se me ha olvidado lo que era tumbar con confianza.

En la salida no sabía si salir con los dos pies en el suelo por si derrapaba o con el izquierdo subido para cambiar rápido a segunda. No salgo mal del todo, corto un poco para no darme con uno de los pilotos que me pasa y me voy hacia el interior. Paso por la primera curva quinto!!!
IMG 4651 SF

La poca experiencia que me han dado los cronos en agua me dice que vaya con cuidado. Hasta que los peludos cogen un poquito de temperatura resbalan bastante así que se me van los de delante. Me pasan unos cuantos, el cerebro no me deja ni abrir gas ni tumbar, además la moto se mueve y veo como Pere Casas casi se pone la moto de sombrero. Aquí es donde se ve a un piloto curtido, porque no pareció que le afectase lo más mínimo.


Van pasando las vueltas, me pasa un piloto, se la devuelvo frenando, me pasa otro, se la devuelvo, me pasa otro…. ¿Pero cuántos llevo detrás???? Estaré haciendo tapón y detrás debe haber un festival de adelantamientos. Vamos un grupo de cuatro o cinco batiéndonos el cobre, nos separamos, nos juntamos. En mojado tres segundos de diferencia no es nada así que veo como van desfilando a mi alrededor Pere Llorens, Ignacio Ripoll, Paulo Roberto y Jorge Díaz.
IMG 4941 SF

Con Ripoll tengo una lucha que puedo librar gracias a que freno un poco más fuerte, me vuelve a pasar y decido acabar con la lucha. Según estoy saliendo de la de izquierdas estoy procesando la tumbada que se acaba de pegar, decidido a imitarle en la siguiente a derechas veo como tiene una caída limpia en plena tumbada, vuelvo a mi esquema anterior; piano Kurtis, piano….

Ahora voy sexto, voy cómodo, voy confiándome, intentando trazar un poco mejor, abro gas en la de bajada de izquierdas y la moto se pega una cruzada que me levanta del asiento, venga Kurtis, como el Casas, aquí no ha pasado nada. Pero sí ha pasado, casi me rompo la crisma, es difícil seguir con confianza cuando no tienes muy claro el motivo del susto.

Me pasa Díaz como un rayo y se me escapa, no pasa nada, ya está hecho, es la última vuelta y voy a quedar séptimo, perfecto para hacer la gracia del 7 de Super7. Estoy disfrutando de nuevo, entro en la contrarrecta con el gas a fondo y…. no puede ser, oigo el motor de Pere Llorens detrás de mí, me pasa de tal manera que casi me quita una de las pegatinas que tanto trabajo nos había costado poner.

Se la devuelvo en la frenada y me concentro para hacer el mejor tercer parcial de toda la carrera, me dejo la vida en tirar todo lo que puedo y funciona, porque en la entrada a recta todavía sigo primero… ¿o no?, me adelanta por fuera en el último momento, cierro los codos, las rodillas, hasta pliego las orejas pero no puedo con él!!
ZCup Mont tandas242




Al final octavo de carrera y séptimo de la general, ni en mis mejores sueños me esperaba esta posición, una carrera que me ha dado adrenalina para la siguiente década.









Vídeo Onboard de la carrera

{youtube}yKdaTlVtG_E{/youtube}

Con nuestro agradecimiento a David Costa por su ayuda y sus fotos.

Artículos relacionados