Preparando la Z800 (primera fase)

Escrito por José Mª Hidalgo el .

Esta pasada semana, nuestra Z800 ha ido cambiando su aspecto de moto de carretera por uno más agresivo, con la preparación obligatoria para poder correr la ZCup, cuya primera carrera se celebra este mismo fin de semana en el circuito de Montmeló, como sabéis, coincidiendo con el CEV. (Leer más...)

PrepZcup01 05


Lo estamos haciendo con la inestimable ayuda y asesoramiento del taller oficial Kawasaki TCM (www.tcmmotor.com), afortunadamente, porque a nosotros nos sobrarían piezas.

Os recuerdo cual era su aspecto original:

RecogidaZ800 05

Lo primero ha sido desmontar todo lo superfluo, es decir: faro, conjunto de matrícula, escape, asiento, latiguillos de freno.

También se han desmontado las suspensiones para enviar la horquilla y amortiguador a HRG para prepararlos (cambio de muelles en la horquilla, aceite en ámbos, y regulación en compresión para el amortiguador).

Una vez desmontado la moto queda así:

PrepZcup01 01

Podéis ver el peso del piloto anotado en el depósito para que no haya despistes en la personanización del muelle del amortiguador (en TCM están preparando a la vez varias Z800).

 PrepZcup02 09
Los reposapiés no se han desmontado ya que aún no hemos recibido ni las regulables ni el shifter (cambio semiautomático) y mejor tener lo de serie que nada. Esperamos tenerlo todo antes del día de la carrera porque somos muy malos cacharreando y si las tenemos que montar nosotros y a toda prisa……….

Tampoco tenemos aún las pegatinas, estas creo que si seremos capaces de ponerlas sin comprometer la seguridad del piloto.

Si hemos recibido y montado ya.......

Horquilla y amortiguador:

PrepZcup02 01

FIbras y asiento:

PrepZcup02 06

Escape:

PrepZcup02 07

Con él arma un ruido del demonio, en la salida de la carrera habrá que considerar ponerse tapones en los oidos.

Como cambios añadidos a lo estándar, nos hemos decidido a poner un manillar algo más bajo y cambiar las torretas de sujeción, buscando mayor comodidad para descolgarse de la moto y una posición algo más aerodinámica en las rectas.

PrepZcup02 03

El amortiguador de dirección es el obligatorio, incluido en el kit oficial de preparación.

¿Qué nos falta?

Cambiar las estriberas, instalar el shifter del cambio semiautomático, pegar los adhesivos publicitarios (lo oficial, nosotros aún no tenemos sponsor) y un añadido propio que nos parece casi obligatorio: Un protector para la maneta de freno. Con un manillar tan ancho y la maneta totalmente desprotegida se corre riesgo de colisionar con el colín de otra moto si hay batalla, con consecuencias muy poco deseables.

Este fin de semana, Sergio ha estado con ella intentando aprenderse Montmeló ya con los neumáticos oficiales (Michelín Power Cup) e imagino que nos contará como le ha ido y si hay que hacer algún ajuste más .......

 

 

Artículos relacionados