Comienza el rodaje de la Z800

Escrito por Administrador el .

Este fin de semana hemos estado en una rodada de Motorextremo y WPB realizando el rodaje de la Kawasaki Z800 que nos acompañará en la Z-Cup, todavía de estricta serie. (Sigue leyendo)
ZCup rodaje38


Tras un pequeño percance nuestros pilotos estuvieron relevándose durante toda la jornada hasta conseguir que el cuentakilómetros pasara de los 500 Km, parece que nuestra Z ya va estando preparada para darnos todo su potencial.
ZContraluz2 

Vimos a varios de nuestros contrincantes en el circuito y pudimos confirmar el buen ambiente que va a haber en la Z-Cup. No pudimos, sin embargo, medirnos con ellos al estar la mayoría realizando el rodaje de sus Zs. A los que sí vimos rodando fuerte y con las motos ya preparadas fue a Manolo López Villaseñor (menos mal que no participa en la copa) y Carlos Laredo. Carlos se estrena en el mundo de las carreras pero por lo que pudimos ver no parece manco precisamente.

Por otro lado empiezan a desvelarse algunos nombres de pilotos del Mundial de resistencia, Boxer Cup y Race, lo que nos hace bajar a la tierra y pensar más en nuestra labor de periodistas que en ganar carreras...


Opiniones de los pilotos:

Sergio:

ZCup rodaje10

Es curioso como influye el ritmo en la percepción de un circuito. Al rodar sin pasar de 5.000 vueltas parece que han reasfaltado el Jarama, pero a medida que el rodaje nos iba permitiendo apretar más se iba viendo como el paso del tiempo ha hecho mella en el curtido asfalto de este circuito.

La postura de conducción de la Kawasaki es bastante cómoda, el ancho depósito permite agarrarse bien a él en las frenadas y tumbadas. Las estriberas están lo suficientemente altas para que no rocen con facilidad por carretera y la suspensión se presenta bastante estable en las primeras tandas. La primera sensación es que es una moto corta entre ejes, se mete en curva con facilidad
gracias a la ayuda de su manillar, bastante ancho. La rueda delantera apoya mucho mejor de lo que lo hacen muchas de las Naked que he probado.

ZCup rodaje06En la última tanda, cuando ya pude apretar un poco me di cuenta de que esta Z tiene bastante tirón a partir de las 8.000 vueltas, hasta el punto de dejar el tren delantero sin peso al acelerar a la salida de las curvas.

Probablemente pongamos un manillar algo más bajo para que por un lado resulte más natural descolgarse y por otro consigamos mover un poco el centro de gravedad del conjunto piloto-moto hacia delante.

En las curvas más rápidas, al tirar la moto con decisión, aparece un pequeño baile en las suspensiones de serie, cosa que sólo he sentido cuando ya he podido apretar un poco. A lo largo de todo el día la Z me ha parecido una moto muy aplomada y estable en curva, para carreteras de montaña debe ser una gozada de moto. Carlos me comentó que las suspensiones que vienen con el Kit de la Z- Cup mejoran el comportamiento de esta 800 con creces en circuito, así que estoy deseando probarlas ya. La copa va a ser muy divertida, sólo queda ver si soy capaz de rodar a ritmo de alguno de los pilotos apuntados para saber que me lo voy a pasar como un enano.


Juan Pedro:

Quedo con Sergio para ir al Jarama y así poder hacer el rodaje en un día entre los dos. Ya en la gasolinera llenamos la Kawa y el bidón de 20 litros, parece que el tiempo nos va a respetar.

Revisamos presiones y acordamos rodar los discos en la primera vuelta, haciendo un calentamiento adecuado y dejándolos enfriar para que se templen correctamente tras haber dado una vuelta. 

Ya con el mono puesto y la moto arrancada, salgo a pista. La ruedas están nuevas y frías, llego a final de recta y sin hacerZCup rodaje01 insinuación de meter la moto en curva me veo en el suelo...Nooooooo, estoy en el suelo viendo la Kawa arrastrarse, me levanto como un gato y salgo corriendo a por la moto, el comisario me ayuda y consigo ponerla en marcha para volver a la pista. Me hierve la sangre de rabia pero ya no tiene solución y me pongo a rodar los discos como habíamos acordado. Cuando le cuento a Sergio lo que ha pasado sólo le quita importancia, cosa que en esos momentos se agradece infinitamente.

Mientras esperamos que los discos se enfríen otro piloto de la Z-Cup sufre la misma caída, la moto le desaparece de entre las piernas a 30Km/h. Desgraciadamente tiene peor suerte, rompe la tapa del embrague y no puede continuar.


ZCup rodaje19Se corta la tanda y aprovecho para rodar por la parte de atrás de boxes para acabar de quitar la parafina a los neumáticos. Mientras tanto los comisarios limpian la mancha de aceite en pista. El resto del día lo pasamos haciendo el rodaje, al principio como un palo y sin confianza y ya al final más suelto, sobre todo viendo como Sergio se va acoplando a la Kawa.


Resumiendo, esta Z800 mola y se lo van a pasar de miedo cuando estén todos juntos dándole al mango.



Fotos en circuito cortesía de PHOTOBIKESPORT


Artículos relacionados