Z-Cup Super7, ya tenemos moto

Escrito por José Mª Hidalgo el .

Acabamos de pasar por Pekus para recoger la moto con la que vamos a correr esta copa. (leer más...)

 RecogidaZ800 05

Si quieres leer el Capítulo anterior.

Al llegar nos ha recibido José Ramón Belart, que estaba acompañado de un par de chicos a los que nos ha presentado como rivales, pero tras 5 minutos de conversación, son tan majos que nos cuesta verlos como tales, a partir de ahora les consideramos amigos.

Inmediatamente sale Manolo López Villaseñor y nos dice que ya tiene unas cuantas motos montadas a falta de ponerles gasolina, entre ellas, la nuestra.

Antes de ir a verlas, inmortalizamos la ocasión.

RecogidaZ800 03

En el almacén nos encontramos con 8 motos alineadas, una de ellas es la que han usado de demo y es la única con el kit montado, el resto están totalmente de serie y con 0 kilómetros en el marcador.

Inmediatamente preguntamos por la nuestra, tras cotillear las pegatinas, la encontramos, es la primera.

RecogidaZ800 18

Es la más chula de todas, el número 7 le va a quedar de cine. Sergio le toma medidas y nos damos cuenta de que al kit le vendría bien una cúpula, aunque fuera pequeña, pero creo que no está admitida. En la recta de Montmeló va a tener que agacharse de lo lindo porque el piloto va muy expuesto al aire.

Por lo demás le parece muy cómoda para ir de ruta, pero se reserva la opinión sobre su ergonomía en circuito hasta que la pruebe descolgándose.

Tenemos que esperar unos días para disponer del kit y poder montarlo. Por otra parte hay que desmontar las suspensiones para que HRG, importador de Ohlins, las prepare con las especificaciones de la copa. Eso será el lunes, antes tenemos que hacer un mínimo rodaje, que ya completaremos con el kit montado.

RecogidaZ800 15

Le echamos un vistazo a la moto preparada, sobre todo para ver el cambio de postura ya que los reposapiés son de carreras y el manillar se puede modificar y en esta se ha cambiado por uno algo más bajo y estrecho, cambiando también las torretas de anclaje para que baje aún más y conseguir una posición más inclinada del piloto. Se busca una mayor facilidad para descolgarse y transferir algo de carga a la rueda delantera. Sergio se sube y le parece mejor la postura, no obstante, siempre hemos sido partidarios de probar las cosas como son antes de hacer cambios por lo que espera a haber rodado con ella en circuito antes de decidir.

RecogidaZ800 08

Otro tema que surge es si poner el cambio invertido o no. La ventaja del invertido es que permite subir marchas en curvas largas de izquierdas ya que no hay que meter el pié debajo, concretamente en Montmeló y también Cheste hay una curva que lo hace conveniente, el inconveniente es que Sergio usa la moto a diario y puede despistarse en carrera y bajar una marcha en lugar de subirla, con el consiguiente peligro y perdida de tiempo. Hay que tomar la decisión antes de coger el kit ya que el cambio automático es distinto y que en un caso debe cortar cuando la varilla empuje y en el otro cuando estire. Yo soy partidario de no invertirlo, pero el piloto decide.

Viendo el recorrido del acelerador, muy correcto para calle pero demasiado largo para carreras, que obliga a forzar mucho la muñeca al acelerar fuerte, consultamos la posibilidad de poner uno “rápido” que acorte el recorrido, pero parece que no lo contempla el reglamento. Bueno, el reglamento es igual para todos, por lo que nada que objetar.

RecogidaZ800 21

Hacer el rodaje parece fácil, pero sin matrícula, no lo es tanto. La única opción es un circuito y el más cercano el de El Jarama. Como sabemos que el sábado hay una rodada organizada por Motor Extremo, llamamos a Bruno, su responsable, y nos facilita rodar en todos los turnos de manga, pagando solo uno, ideal, ¡muchas gracias Bruno! Sergio se va a tener que dar una buena paliza dando vueltas sin parar. Le proponemos que le acompañe otro miembro del equipo, de los pocos que no se van de fin de semana fuera, para ayudarle a hacer kilómetros y promete pensarlo.

De pronto aparecen dos rivales más, Javier Valera y Jorge Díaz. ¿He dicho rivales? tampoco, por un lado se les supone más nivel que el de nuestro equipo ( he dicho supone, no os durmáis que os metemos) y por otro resulta que somos amigos desde hace tiempo y que incluso han colaborado con nosotros en alguna prueba. En esta copa la táctica de odiar al contrario no nos funciona, todos nos caen muy bien. Comentando con Javi, se arrepiente del vídeo que nos ayudó a montar en el que nos descubre los secretos del Circuito de Albacete, en ese se lo pondremos más difícil ya que sabemos tanto como él ¿O se habrá guardado algo?.

RecogidaZ800 22

Nos despedimos de nuestros primeros nuevos amigos y vemos asombrados que se llevan 4 motos. Nos explican que se han puesto de acuerdo 5 amigos que suelen ir juntos a rodadas y se han apuntado a la vez. Yo creo que ese es el auténtico espíritu de la copa, queden como queden se lo van a pasar de miedo, tienen su carrera particular entre amigos con un nivel de pilotaje similar. Su planteamiento es idéntico al que nos hemos hecho nosotros, divertirnos con el mínimo riesgo.

Solo conocemos a unos pocos participantes, pero parece que va a haber muy buén ambiente. Lo malo es que podemos acabar sin rivales ya que todos se pueden ir convirtiendo en amigos.

Lo siguiente es el rodaje, ya nos contará Sergio que impresiones le da la moto sin pasarla de 5.000 rpm en El Jarama. Seguro que no le llaman la atención en el control de ruido. Ojalá no le llueva.

-> Rodaje

Artículos relacionados