Honda anuncia su equipo de Road Races, sin John McGuinness

Escrito por Vicentino el .

DQw1ZYOVwAErtcv 
 
Road Races- Honda Motor Europe acaba de anunciar su formación para las Road Races de la temporada 2018, dando la bienvenida a Ian Hutchinson y Lee Johnston al equipo. El dúo debería ser una alineación sólida para Honda, y una gran noticia ver a Hutchy sobre una moto del ala dorada la próxima temporada. (sigue leyendo)

Tanto Hutchinson como Johnston no son ajenos a la Honda y en 2010 Hutchy se hizo con las cinco victorias en la misma edición del TT Man sobre una Honda del Team Padgetts. Muy exitoso en las carreteras, el 'Bingley Bullet' es ganador del TT en 16 ocasiones con 27 podios en su casillero y buscará aumentar aún más su cuenta, además de obtener la primera victoria en las Road Races para la Fireblade SP2.

Honda111 2017

El ex campeón del Nacional de Superstock 600 Johnston hizo su debut en la North West 200 en 2008 y fue en 2012 cuando compitió por primera vez en el famoso TT Mountain Circuit. "El General" ha impresionado durante todo este tiempo en las Road Races al recoger tres victorias y seis podios en el NW200, así como dos podios en el TT de la Isla de Man. Johnston también tiene fuertes vínculos con el equipo de Louth, y ha trabajado estrechamente con el equipo Honda Endurance Racing como piloto de reserva de 24 horas de Le Mans.

Sin embargo, la noticia más importante es que el anuncio de ayer nos deja preguntándonos que le ha sucedido a John McGuinness, el 23 veces ganador de la carrera en la Isla de Man TT, al estar ausente del anuncio de Honda. Perdiéndose el TT 2017 debido a las lesiones que sufrió en el North West 200 de este año, había dudas sobre el futuro deportivo en las carreras de McPint. Persiguiendo la marca de 26 victorias en el TT Man de Joey Dunlop, McGuinness tiene que lidiar con una nueva generación de pilotos rápidos y un paquete de carreras problemático de la Honda CBR1000RR SP2.

3QGF2F4WO5CFXHK27APDYO4EFQ

Tras esta ausencia se especula con tres posibilidades:

* Es muy posible que la temporada 2018 vería a John McGuinness con un calendario de carreras reducido que se centrase únicamente en el TT de la Isla de Man disputando alguna carrera anterior de cara a probar la Honda en competición.

* A los 45 años de edad y con una familia en la que pensar, nadie podría culpar a McGuinness por terminar con una de las carreras más dominantes en la historia de las Road Races, especialmente después de una temporada 2017 increíblemente dura y frustrante.

* La tercera posibilidad es que McGuinness podría estar cambiando de equipo para 2018. Aunque es difícil imaginar a McGuinness en cualquier tipo de moto que no sea una Honda, sin duda existe la posibilidad.

Artículos relacionados