La sonrisa de María Herrera

Escrito por José Angel el .

MH6Yatekomo

TRIBUNA 7 | Vivimos tiempos convulsos en los que la escala de valores no está muy clara, los modelos de triunfador son diversos y se busca el objetivo sin importar el cómo. No deja de ser chocante que una mujer joven, preparada, con un gran currículo y que ha demostrado su valía con grandes actuaciones en otros campeonatos no encuentre apoyo para seguir compitiendo en el Mundial. Que las empresas no tuvieran a María Herrera y su equipo, el MH6, como modelo y escaparate para anunciarse da que pensar. (Sigue Leyendo).

14355776 929035780535908 4522027796252558722 n

Karlos Arguiñano, el televisivo cocinero y apasionado seguidor del motociclismo ha sido el que ha tenido que intervenir, él ya dispone de una estructura en el mundial de Moto2 y otra en el FIM CEV y sabe de sobra el esfuerzo económico que supone un proyecto así. La familia de María ha puesto en juego su patrimonio y ningún patrocinador daba el paso de invertir, en el GP de la República Checa el carenado de la piloto española lucía un gran interrogante, en el fondo todos los que estamos en este mundillo sentíamos vergüenza por ello y también por las penurias que sufren otros pilotos que se atreven a vivir este carísimo deporte. La excusa de la crisis se diluye con la misma facilidad con la que se ve el apoyo a otros deportes, proyectos e incluso personajes que no tienen ni altavoz mediático ni el valor moral del caso que nos ocupa, la escala de valores y modelos sociales que mueven el dinero requiere un profundo replanteamiento en esta sociedad.

14479655 937989849640501 8033093347887357107 n

Hay quien se apunta al carro cavernario de los que argumentan que María Herrera tiene más foco del que merece y sólo por ser mujer, sobre esta tontería me remito a lo expuesto por el propio Karlos Arguiñano sobre los méritos de María Herrera: "Yo he visto correr a Maria y es un trueno. Yo la he visto ganar, en los diversos campeonatos promocionales españoles, a todos los que ahora la derrotando en el Mundial. Así que no podía por menos que, de la mano de Gallina Blanca, que ha comprendido a la perfección este ilusionante proyecto, lograr el apoyo suficiente para que Herrera y su familia deje de pasar apuros y sufrir para poder acabar la actual temporada.” Y apela a la conciencia de la sociedad cuando: “los españoles, que nos llenamos la boca de elogios hacia el deporte, no consigamos que deportistas valientes, únicas y capaces como María, no tengan patrocinador".

14484602 937989842973835 5758125140713470862 n

El pasado Gran Premio de Aragón sirvió como escenario para presentar a los patrocinadores que Arguiñano ha conseguido involucrar en el proyecto de María: Yatekomo de Gallina Blanca. Al evento asistió el propio director de Gallina Blanca, Fernando Fernández, el presidente de la Federación Española de Motociclismo, Ángel Viladoms y Karlos Arguiñano, cocinero, empresario, dueño de equipo y gran aficionado de este deporte.

En Aragón el interrogante de la vergüenza fue sustituido por la marca de pasta preparada de Gallina Blanca, no podemos decir una frase dulzona y empalagosa como que la sonrisa de María ha vuelto, básicamente porque nunca se fue, para los que no somos capaces de afrontar los malos tiempos con buena cara ella es un ejemplo. No creo que vivamos en una sociedad que se pueda permitir perder la fuerza inteligente de las mujeres.