El CEV en Albacete: Un campeonato a mano del máximo nivel

Escrito por Tomás Pérez el .

Índice del artículo

Super7moto.com también estuvo presente en la última manga del CEV, celebrada en Albacete el pasado 8 de septiembre. En este editorial se ponen de relieve los atractivos más sobresalientes que puede ofrecer este campeonato para cualqiuer aficionado. Os recomendamos el reportaje fotográfico que incluimos cedido por Korlam (Sigue Leyendo). 

salida moto2




 

 

 El CEV es un campeonato de primerísimo nivel que ofrece a lo largo del año un circuito accesible para los aficionados de casi toda la Península. Ver a las Stock Extreme en el final de recta de Albacete representa un espectáculo digno de las mejores carreras que se pueden contemplar en el planeta. ¿Rozar con el codo? Lo puedes ver en las Moto2 o las Super Sport del CEV y en directo, en curvas como El Garrote, La Fea o la de La Cafetería, sí, en un circuito tan de andar por casa como el de Albacete. ¿Un paso por curva estratosférico? Lo puedes contemplar con las Moto3 del CEV negociando un viraje como La Parabólica o la chicane de La Torrecica.

SCA 5633 2

Incluso, en la mañana del domingo, justo antes de que empiecen las carreras, se dan unos minutos de puertas abiertas, durante los que se permite al público asistente caminar libremente por el pit Lane para contemplar el imponente panorama que ofrecen desde dentro los boxes de cada equipo.

 

SCA 5548 2

 

Y es que en el CEV, hasta puedes compartir mesa en la cafetería, así, sin más y sin darte cuenta, con un tal Sito Pons; tal y como tuve oportunidad de ver al bicampeón del mundo comiendo, con una bandeja de menú sobre la mesa, como lo hacían otros aficionados que le contemplaban con sorpresa y admiración.

Todo ello, por si fuera poco, con una entrada gratuita.

Pero vayamos por partes.

Artículos relacionados